Cómo hacer tu propio washi tape, fabric tape o cinta adhesiva casera

0 Comentarios

como-hacer-washi-tape-casero

¿Quieres aprender a hacer tu propio washi tape en 10 minutos? El mundo de las manualidades requiere muchos productos y herramientas, algunas de ellas las podemos comprar y otros podemos conseguirlos más barato haciéndolo nosotros mismos o mismas en nuestra casa, con el consiguiente ahorro de dinero. Uno de estos productos es la cinta adhesiva, la cual podemos preparar de muchas formas y una de esas es la que vamos a compartir contigo en esta entrada.

Para ello necesitaremos:

  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Unas tijeras.
  • Un trozo de tela o papel que nos guste.

Comenzaremos poniendo la tela bien estirada en una superficie lisa para poder trabajar mejor con ella. La tela puede ser de unos 40 cm de largo por 10 de ancho. Pegaremos la cinta adhesiva con mucho cuidado a la tela y la apretamos bien; después sólo tenemos que cortar el exceso de tela que sobre por la cinta adhesiva y ya tendremos una tira de este material.

Podemos utilizar prácticamente cualquier clase de tela, eso sí, siempre que sea una tela no demasiado gruesa porque de lo contrario no podrá doblarse correctamente y se acabará despegando. Por ello se recomiendan telas tanto de algodón como de acrílico u otros tejidos pero que no sean muy gruesos.

Si no disponemos de ninguna tela que nos guste, siempre podemos usar papel. Un resto de papel de haber empapelado recientemente, un recorte de revista o mejor aún, un papel de regalo de estos que tienen por una cara el dibujo y por otra son plateados, seguro que con muy poco esfuerzo podéis conseguir una cinta adhesiva casera de lo más original y seguro que exclusiva.

Ahora no tendrás que gastar dinero en la conocida washi tape para hacer tus manualidades, con este sencillísimo tutorial que os muestro a continuación puedes ver que tú misma puedes preparar la cinta de la manera más simple y lo mejor de todo es que podrás aprovechar cualquier retal de tela o trozo de papel.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *