Cómo hacer un árbol de Navidad diferente

0 Comentarios

arbol-de-navidad-con-rollos-de-papel-higienico
Una de las premisas del Do it Yourself es reutilizar todo el material que esté en nuestras manos y que solamos tener por casa y eso es lo que siempre procuramos hacer en este blog, proporcionaros estupendas ideas donde gastar lo mínimo o nada, para aprovechar todo lo que tenemos por casa y darle una nueva vida.

En este caso vamos a enseñaros cómo hacer un árbol de Navidad con el cartón de los rollos de papel higiénico, una manualidad en la que incluso los más peques de la casa podrán participar y crear un estupendo adorno de cara a las próximas fiestas. Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

  • 32 cartones del papel higiénico.
  • Pintura de color marrón y verde para manualidades y pinceles.
  • Pegamento para cartón o una pistola de silicona caliente.
  • Decoración para árbol de Navidad (espumillón, bolas, etc.)
  • Tijeras para hacer pequeños cortes en los rollos y ajustar la decoración.

Así se hace

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el cartón de los rollos no esté despegado y si es así lo pegaremos con el pegamento especial y dejaremos que seque.

Comenzaremos pintando toda la superficie e interior de 28 rollos, para lo que hay que armarse de paciencia porque no es algo que se haga en 10 minutos, pero el resultado será mucho mejor. Con los cuatro rollos restantes utilizaremos pintura marrón para convertirlos en el tronco de este original árbol y esperaremos a que seque la pintura de todos los rollos (interior y exterior).

como-hacer-arbol-de-navidad-diy

Continuaremos pegando los rollos entre sí por la parte lateral para hacer la parte inferior de lo que es el propio árbol y usaremos siete rollos verdes. La siguiente fila serán seis rollos que encajaremos entre los huecos que encontraremos en la base, aplicando el pegamento y así sucesivamente hasta llegar hasta el último. Por otro lado pegaremos en vertical los cuatro rollos restantes para formar el tronco.

Sobre estos cuatro rollos podemos pegar un trozo de cartón a modo de base sobre la que pegar la estructura superior. Una vez colocado todo haremos una pequeña incisión en la parte superior de cada rollo de cartón para poder encajar los objetos decorativos.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *