Cómo hacer un colgante sencillo para niños

0 Comentarios

colgante-peppa-pig-para-ninos
Aunque muchas personas lo crean, las manualidades DiY no siempre están enfocadas a un público adulto o son para decorar la casa, a los niños y niñas también les encanta hacer manualidades o ayudar a hacerlas y poder disfrutar de lo que se prepara, sobre todo si es tan original y sencillo como os traemos en esta entrada. Se trata de un colgante infantil muy fácil de hacer y con lo que podremos conseguir algo único para nuestro hijo o hija por ejemplo.

La idea es hacerlo de su personaje favorito, por lo que podemos hacernos a la idea de que puede ser un superhéroe, Bob Esponja, Dora la exploradora o Peppa Pig por ejemplo, algo que les encantará y el presupuesto para hacerlo es muy bajo, por lo que no habrá problema en hacer uno o varios colgantes.

Para hacer el colgante necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cordón (del color que más le guste)
  • Un muñeco de plástico de su personaje favorito de tamaño pequeño.
  • Un gancho con rosca (como el que se usa para colgar cuadros, pero mucho más pequeño)
  • Cierre de colgante (opcional)

El procedimiento es muy sencillo. Comenzaremos eligiendo cuál será el mejor lugar para hacer el agujero al muñeco de plástico; es decir, si está de pie, la idea es colocarle el gancho en la cabeza y si es un animal o está de lado pues en la parte superior central, de forma que quede siempre recto cuando esté colgado. Para ello bastará con hacer un poco de presión e ir enroscando el gancho a la cabeza, pero siempre con cuidado.

Una vez tengamos colocado el gancho le llega el turno al cordón y en este caso tenemos dos opciones, o bien utilizar un cierre para colgantes, que podemos encontrar en cualquier mercería o en una tienda de manualidades y DiY o hacer un nudo corredizo. Pasaremos el cordón por el gancho y haremos el nudo o aplicaremos el cierre y nuestro o nuestra peque tendrá un colgante completamente exclusivo, de la manera más fácil, segura y rápida.

También podremos usar una cadena, un medallón donde aparezca el personaje, cambiar un cordón liso por otro repleto de colores… hay miles de opciones diferentes con las que poder jugar y conseguir algo único.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *