Cómo hacer un sofá con palets paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-un-sofa-con-palets

No te pierdas este tutorial en el que te explicamos cómo fabricar este sencillo sofá con palets de forma casera. Reciclar y aprovechar todo aquello que pueda pensarse que ya no vale es uno de los pilares del Do ir Yourself, una tendencia que nos permite hacer infinidad de artículos de lo más variado como muebles con palets por ejemplo. En tiendas grandes y fábricas podéis conseguir haceros con palets para crear cosas tan sorprendentes como sillones o como es en este caso un sofá de palets.

Para su construcción necesitaremos lo siguiente:

  • Un palet, varias vigas de madera para las patas, dos tablas.
  • Sierra de mano, destornillador, lápiz, papel de lija, selladora de madera, brochas y pintura.
  • 4 ángulos de acero grandes y 3 medianos, siete placas de unión y dos bisagras pequeñas.

 

tutorial-como-hacer-un-sofa-con-palets

Así se hace un sofá de palets para la casa o el jardín

El primer paso que debemos dar es cortar el palet con la sierra de mano tal y como vemos en la imagen 1 y 2 de la fotografía superior. Cuando lo hayamos cortado bien, lo lijaremos y nivelaremos para ir al siguiente paso, colocar las vigas de madera que serán las patas del sofá. No necesitaremos cola sino que con los cuatro ángulos grandes de hierro las fijaremos a la estructura como vemos en la foto número 4. Y para mayor fijación utilizaremos las placas de unión como se ve en el paso 5 y 6.

paso-a-paso-como-hacer-un-sofa-con-palet

La parte que nos sobró a la hora de cortar el palet al principio la utilizaremos como respaldo, y la fijaremos a la estructura principal con los ángulos medianos y a las placas de unión para que quede completamente fijo.

tutorial-como-hacer-un-sofa-con-palet

Los siguientes pasos son utilizar el sellador de madera, lo lijaremos y lo dejaremos preparado para colocar sobre el respaldo la tabla, al que aplicaremos las bisagras y dejaremos nivelado para que quede todo bien ajustado. Por último solo hay que pintar, dejar secar y ya estará listo para usar. ¡Decóralo con unos bonitos cojines y a disfrutar!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *