Cómo hacer una casita para pájaros con cartón

0 Comentarios

como-hacer-casita-de-pajaros-con-carton
Aunque no se vaya a tener pájaros, hacer una casita para ellos puede ser una estupenda manualidad para los peques y con lo que podrán decorar su habitación de una forma diferente y muy original. Si quieres que pasen un buen rato haciendo su casita para pájaros necesitarás los siguientes materiales.

Materiales

  • Un brick de leche o de zumo.
  • Dos hojas de papel de scrap.
  • Papeles para reciclar (revistas, pintados, Kraft, de regalo, etc.)
  • Un trozo de cartón.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Tijeras.

Construcción

como-hacer-casita-para-pajaros-con-un-brik

Lo primero que hay que hacer es forrar con papel todo el brik, eligiendo combinar varios papeles diferentes o cubrirlo todo de un mismo color. Podemos hacerlo con la cinta de doble cara o con cinta adhesiva transparente normal.

Cuando ya esté todo el brik bien cubierto de papeles llega el momento de hacer el tejado. Cortaremos el trozo de cartón que tenemos, con el mismo ancho que tiene el brik y el largo será ttanto como queramos o como nos permita el cartón, pero dejando que las alas del tejado sobresalgan del lateral de la casita de pájaros.

hacer-casa-para-pajaros-con-carton

Forraremos ese trozo de cartón con el papel que queramos e incluso, para hacerlo más bonito podremos colocarle una tira de blonda, con lo que le daremos un aspecto mucho más llamativo. Una vez forrada, la doblaremos ligeramente y la colocaremos sobre la parte superior del brik, aprovechando su parte en ángulo y la pegaremos con cinta adhesiva de doble cara.

Ahora ya solo queda decorar la casa y podemos hacerlo con alguna plantilla que previamente hayamos recortado con cartón para hacer los marcos de una ventana, utilizar cinta washi tape o cualquier otra propuesta que pensemos que puede quedar bien. Seguro que los niños y niñas conseguirán hacer de esta casa algo que encantaría tener a cualquier pájaro.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *