Cómo hacer una corona de navidad paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-corona-de-navidad-1

Las decoración navideña es un clásico en estas fechas y con un poco de imaginación y la ayuda de Internet podemos hacer formidables manualidades para decorar nuestro hogar de forma diferente, bien para colocar dentro del hogar o en la puerta de entrada y con materiales como fieltro, telas, plástico, piñas o productos naturales. ¿Cómo podemos hacer estas coronas?

Para ello necesitaremos:

  • Corona (podemos comprarla en floristerías)
  • Ramas de laurel
  • Ramas de acebo
  • Guita (cuerda delgada de cáñamo)
  • Tijeras
  • Tijeras podadoras

materiales-para-hacer-una-corona-de-navidad-2

Antes de comenzar hay que decir que no es en absoluto difícil hacer una corona como esta, por lo que los más peques de la casa también podrán participar en esta actividad y pasar un buen rato.
Para su elaboración iremos colocando poco a poco las ramas de laurel y de acebo con bayas y las iremos atando con la guita, así hasta cubrir por completo toda la circunferencia de la corona, con lo que nos aseguraremos de que todas las ramas están bien fijadas y no se caerán fácilmente.

colocar-ramas-para-hacer-corona-de-navidad-3

Cuando tengamos todas las ramas atadas llega el momento de atusarlas y dales volumen y frondosidad para que queden mucho más vistosas. En el caso de que queden algunas ramas rebeldes podremos usar las tijeras de podar para acabar con ellas y colocar la corona tal y como queramos, obteniendo el aspecto deseado.

como-hacer-corona-de-navidad-decorativa-4

corona-de-navidad-para-decorar-puerta-del-hogar-5

Una vez hecho esto llega el momento de colgarla, donde podremos ver cómo queda y si podemos perfeccionar algo aún más, bien las hojas de laurel, el acebo, las bayas, esconder algún hilo de guita que quede colgando, etc. De manera opcional se puede colocar algún otro detalle como nieve falsa, un lazo de color rojo hecho con tul o fieltro fino… solo nuestra imaginación será quien ponga el límite a la hora de hacer un objeto decorativo navideño tan original y bonito.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *