¿Cómo hacer velas de parafina caseras?

0 Comentarios

velas-de-parafina-caseras

¿Te animas a regalar tus propias velas caseras por San Valentín? Una buena alternativa para envolver nuestro hogar de un aspecto acogedor, es utilizar velas en el estilo de decoración. Para lograr un habitáculo mucho más original y personalizado, ¿qué mejor formar que elaborar nosotras mimas las velas que nos acompañaran en casa? ¡En este post detallaremos el paso a paso y lo materiales necesarios para crear velas caseras! Realizar velas caseras de parafina resulta muy sencillo, simplemente debemos seguir una serie de pautas y utilizar los materiales necesarios para lograr el objetivo deseado.

MATERIALES:

  • Molde con la forma deseada que queremos darle a nuestra vela
  • Parafina para hacer velas
  • Estearina
  • Colorante
  • Esencia (aroma que deseamos darle a nuestra vela)
  • Mechas enceradas para velas
  • Portamechas
  • Varilla guía para colocar las mechas
  • Desmoldante

 

elaboracion-de-velas-caseras

PASOS:

Dado que la cera se limpia bastante mal, el primer paso es cubrir nuestra zona de trabajo con papel desechable para evitar ensuciar en exceso.

  1. Calentar a fuego lento en una cacerola la parafina y la estearina en una proporción del 70 % – 30 % respectivamente. Realizar este paso hasta lograr que se derritan ambos elemento formando una composición homogénea.
  2. Añadir el colorante. Este paso es esencial para conseguir que nuestra vela muestre el color deseado. Este es el momento de añadir también la esencia (siempre y cuando queramos que la vela sea aromática)
  3. Sobre una base lisa y firme aplicaremos un poco de desmoldante, al igual que en el interior del molde que utilizaremos para lograr la forma de la vela.
  4. Colocamos la varilla que nos servirá de guía para colocar la mecha de la vela, y verteremos la mezcla en el interior del molde cuando ésta tenga una temperatura aproximada de 84 ºC.
  5. Una vez solidificada la mezcla, retiramos la guía e introducimos la mecha y el portamechas en el orificio.

Solo queda desmoldar las velas y  cuando estén frías y ponerlas en el recipiente que más te guste.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *