Cómo restaurar una silla tapizada

0 Comentarios

como-restaurar-una-silla-tapizada
Si tenéis una vieja silla que por cualquier razón no queráis tirar pero tiene la tela desgastada tenéis varias opciones, llevarla a un tapicero para que os la deje como nueva o hacerlo vosotros o vosotras con un poco de trabajo, pero con lo que se consigue un estupendo resultado si se siguen todos los pasos.

Para restaurar vuestra silla necesitaréis varios materiales entre los que se encuentra Country Chic Paint, una pintura con base de minerales y tiza que está diseñada para hacer DIYs, especialmente para restaurar sillas como la de esta entrada.

  • Country Chic Paint en color armonía para la tela y color brandy para la madera.
  • Cera Country Chic Paint y una brocha especial para extenderla.
  • Un pincel de cerdas suaves.
  • Un bote de agua con un spray.

restauracion-de-una-silla-tapizada

El primer paso es rociar bien con agua cada zona de la silla antes de pintarla. La tela debe estar húmeda pero no empapada, recordadlo bien porque lo que interesa es que la pintura se adhiera correctamente. Cuando esté ligeramente humedecido aplicaremos la primera capa de pintura y dejaremos que se seque. No hay que preocuparse de que no quede con la intensidad de color de la pintura porque después irá otra capa.

paso-a-paso-restaurar-silla-tapizada

Cuando se seque la primera, volveremos a aplicar el agua con el spray y aplicaremos la segunda capa. Una vez seca comenzaremos con la madera de la silla, procurando que la pintura no toque la tela para no mancharla. Para ello podemos utilizar cinta de carrocero o plásticos. Se debe aplicar una capa de pintura sin que sea demasiado gruesa y dependiendo del resultado podemos aplicar una más o dejarla solo con una.

restaurar-una-silla-de-madera

Cuando esté completamente seca, aplicaremos la cera, con lo que además de darle un bonito brillo se creará una madera que resaltará, como si fuera nueva. Cuando seque se debe utilizar un paño muy suave de algodón para abrillantarlo y veréis cómo ha quedado vuestra obra de arte, lista para usar.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *