DiY para la cocina: porta rollos de papel

0 Comentarios

crando-un-porta-rollos-de-cocina-con-madera

A todos y a todas nos gusta tener la casa bien ordenada, especialmente las zonas que más se utilizan, como por ejemplo la cocina. Para ayudarte a mantenerlo todo en orden, en esta entrada te vamos a dar una idea muy sencilla pero que te permitirá tener el rollo de cocina colocado en su sitio y del que podrás disponer siempre que quieras. Vamos a hacer un soporte de madera para nuestros rollos de papel de cocina.

Para hacer este DiY necesitarás estos materiales:

  • Una base de madera maciza (en este caso hemos utilizado una redonda)
  • Una vara de madera maciza cilíndrica.
  • Un taladro.
  • Lija de grano fino para madera.
  • Cola de contacto especial para madera

materiales-para-hacer-porta-rollos-de-cocina

Paso a paso

El primer paso es lijar las piezas de madera con la lija de grano fino para desbastarlas y dejarlas lo más pulidas y suaves posible. No hace falta que le demos muy fuerte, con hacerlo suave y durante unos minutos por todos lados, no nos costará demasiado trabajo.

diy-porta-rollos-de-cocina

Continuaremos practicando un agujero a la pieza que utilizaremos como base para el soporte, procurando que la broca sea del mismo diámetro que la vara de madera que hemos elegido para este DiY, la cual debe tener cierto grosor para sujetar bien el rollo.

Cuando hagamos el agujero debemos procurar que no llegue al fondo de la pieza, sino a la mitad o un poco más. Con el agujero hecho, daremos la vuelta a la pieza y retiraremos todos los restos de madera y pasaremos la lija para dejarlo completamente suave.

como-hacer-porta-rollos-de-cocina

Ahora, el último paso es el de aplicar cola de contacto para madera por el fondo y los laterales del agujero e introducir la vara de madera. Eliminando rápidamente la cola que posiblemente rebose por el agujero. Lo dejaremos secar y ya estará listo.

Como consejo podemos recomendarte una capa de barniz transparente para que el portarrollos tenga brillo o aplicarle el color que se desee. Además, para que esté bien seguro, se le puede pegar en la base unas piezas de goma antideslizantes.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *