DIYs decorativos para el Día de la Madre

0 Comentarios

decoracion-con-flores-dia-de-la-madre

Queda muy poco tiempo para que se celebre el Día de la Madre, exactamente el próximo día 1 de mayo, por ello queremos darte algunas ideas para que le prepares algo especial a tu madre y lo hagas con algo con lo que seguramente acertarás, con flores. Pero no se trata de regalarle un ramo, que no está nada mal, sino que hagas un DiY con flores como los que te vamos a enseñar a hacer a continuación.

Por ejemplo, si vas a hacer una comida en casa con el resto de la familia, seguro que no te costara demasiado trabajo preparar una decoración tan elegante como la que ves en la primera fotografía.

Para ello debes utilizar flores que tengan el tallo largo, un globo con helio y una cuerda resistente, como el bramante. Lo que debes hacer es inflar el globo, atarlo y atarle la cuerda de bramante sobre la que iremos haciendo nudos para conseguir esta guirnalda, una vez anudadas todas las flores, solo hay que cortar los tallos y ya tendremos una preciosa decoración.

letras-hechas-con-flores

En la decoración con flores también puedes preparar algo como lo que ves en la fotografía superior, aunque estas dos letras se utilizan para simbolizar a los besos en los países sajones principalmente, pero siguiendo esta idea puedes preparar algo tan especial como el nombre de tu madre.

Para ello necesitarás unas plantilla de letras grandes, un montón de flores con tallo, una plancha grande de poliestireno o espuma de floristería (aunque esto ensucia bastante porque suelta polvillo verde) y un curre con los que cortar las letras.

Con un rotulador iremos contorneando las letras de la plantilla que tengamos de Internet y después con el currer iremos cortando, aunque no debemos hacerlo al milímetro dado que las flores taparán cualquier clase de error. Después solo hay que ir clavando los tallos de las flores en la espuma e ir colocándolas de la mejor manera posible. Si no tenéis muchas flores podéis agregarle musgo o helecho, incluso sintético.

cortina-de-flores

Otra buena idea decorativa para este día tan especial es la de hacer una cortina de flores y plantas de diferentes tamaños, especies y colores, como podéis ver en la fotografía que hay sobre estas líneas.

Su preparación es extremadamente fácil, tan solo hay que tener un montón de flores y plantas diferentes, un hilo de nylon transparente y un gancho donde fijar cada columna de flores. Con el hilo de nylon haremos un nudo en cada flor hasta poner cuatro o cinco elementos por cada uno y éste lo podemos pegar en el techo o en una madera por ejemplo.  Seguro que nunca visteis una decoración así de especial.

cubitos-de-hielo-con-petalo-de-flores

Finalizamos con algo muy especial y que seguro que sorprenderá a todos los presentes, aunque más que un DiY es un detalle, porque consiste en meter un pétalo de flor en una cubitera con agua y dejar que se congele, cuando lo haga, quedará un aspecto tan especial como el que estáis viendo en esta fotografía.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *