Hacer un macetero colgante

0 Comentarios

Macetero colgante

¿Quieres aprender a hacer un macetero colgante? Las plantas siempre dan un toque hogareño, fresco y natural a la casa, pero a veces, dónde ponerlas es un problema. ¡El macetero colgante es una estupenda opción, ya que nos permite colgar diferentes macetas aprovechando el espacio vertical de la estancia! Y lo que es mejor, un macetero colgante es súper decorativo.

Por eso te propongo hacer tu propio macetero colgante, con cuerda y tablones de madera. Y hasta puedes decorar las macetas del macetero si te sientes inspirado ;).

¡Veamos cómo hacer un macetero colgante en 6 pasos!

Para hacer un macetero colgante necesitas los siguientes materiales:

Materiales para hacer macetero

  • Tablones de madera
  • Sierra de calar
  • Macetas de terracota
  • Cuerda
  • Pincel y pintura (opcional)
  • Taladro
  • Anilla de metal

Hacer un macetero colgante. Paso 1

Hacer macetero paso 1Mide y corta los tablones para crear 4 superficies cuadradas con un mínimo de 3 cm de margen respecto a la circunferencia de la maceta de terracota. Marca la circunferencia de la maceta centrada en el tablón. Marca otro círculo medio cm más pequeño. Haz lo mismo en las 4 bases de madera.

Hacer un macetero colgante. Paso 2

Hacer macetero paso 2

Fija el primer trozo de madera a una superficie estable y perfora un agujero en el centro de los círculos con el taladro. Esto permitirá crear espacio para que la sierra de calar entre a cortar. Trabaja lentamente y por partes, utilizando la sierra de calar para cortar la forma del círculo interior.

Hacer un macetero colgante. Paso 3Hacer macetero paso 3Una vez que tengas los 4 círculos cortados, utiliza regla y lápiz para marcar un punto en las cuatro esquinas del tablón, a 1’25 cm de cada lado. Utiliza el taladro para perforar completamente, a través de la madera, esos 4 puntos.

Hacer un macetero colgante. Paso 4 (opcional)

Para dar un toque de color puedes pintar las macetas de terracota, parte del tablón o la cuerda. En este caso, vemos cómo la cuerda se ha pintado de azul marino con pinturas acrílicas.

Hacer un macetero colgante. Paso 5

Hacer macetero paso 5

 

¡Los cuadrados de madera están listos para colgar! Elige a qué distancia quieres que se sitúen los cuadrados de madera y suma, añadiendo alrededor de un metro de margen,  para ver cuantos cm de cuerda necesitas. Corta 4 trozos de cuerda de esa longitud y átalos todos en un nudo a unos 15 cm del extremo de las cuerdas. Usa esos 15 cm que quedan sobre el nudo para fijar el macetero a la anilla de metal.

Cuelga esa anilla en algún sitio y mete las cuatro cuerdas por los 4 agujeros del primer cuadrado de madera, situándolo a unos 30 cm del nudo anterior. Haz un nudo justo debajo del cuadrado de madera en las cuatro cuerdas, colocando la maceta en la abertura, y comprobando que el cuadrado de madera quede nivelado.

Hacer un macetero colgante. Paso 6

Hacer maceteroRepite el paso 5 con los otros 3 cuadrados de madera, asegurando todas las cuerdas con nudos bajo los tablones, y asegurándote de que todos cuelgan rectos. Una vez que termines anudando bajo el último cuadrado, corta la cuerda que sobre.

¡Ya tienes listo tu macetero colgante!

Este proyecto DIY es de Design Sponge y en esa página puedes encontrar más fotos del tutorial.

¿Te animas a hacer un macetero colgante como este?

 

 

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *