Pintar un armario: de pizarra

0 Comentarios

Pintar un armario de pizarra

Decorar un armario es una muy buena idea para darle a este mueble un aspecto único. Ya vimos hace unas semanas cómo empapelar un armario (queda súper coqueto), y hoy veremos cómo pintarlo. Podemos pintar el armario de cualquier color, incluso combinando varios, pero si hay algo de moda ahora, es utilizar pintura pizarra.

La pintura pizarra sirve para convertir las paredes y los muebles en enormes lienzos en negro. Así, al pintar el armario con pizarra no le damos su aspecto definitivo, sino que con unas tizas podemos crear mil diseños distintos. Ahora bien, si quieres que el armario quede niquelado, evita hacer dibujos con tizas y borrarlos con mucha frecuencia. ¡Queda todo emborronado!

¿Quieres aprender a pintar un armario de pintura pizarra?

Al pintar el armario tenemos diversas posibilidades: pintarlo por completo, como el que vemos aquí, pintar solo las puertas, pintar todo menos las patas… Se trata de un proyecto DIY que queda genial tanto en armario modernos, de líneas rectas, como en otros de aspecto más vintage. Los pasos a seguir son siempre los mismos:

  1. Lija el armario (así la pintura se adherirá mejor).
  2. Utiliza una pintura base de color gris para aplicar una capa con un rodillo pequeño o una brocha. No hace falta matarse mucho, porque no se va a ver.
  3. Usa un nuevo rodillo para aplicar la pintura pizarra. Aplica un par de capas finitas, pintando lento y dejando secar bien entre capa y capa.

¡Ya ves que pintar el armario es muy fácil, es solo ponerse! Si además, te gusta la idea de un armario con mensaje, puedes elegir un pasaje de un libro que te guste, o algún mensaje inspirador que hayas visto por facebook, para darle un toque boho a tu armario de pizarra.

Armario de pintura pizarra

Solo tienes que coger una tiza e ir escribiendo, con la letra más bonita que puedas, tu mensaje. Ayúdate de una regla para hacer las líneas más o menos rectas.

¡El resultado es súper chulo, y  muy personal!

¿A que te encantaría pintar tu armario así?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *