¿Qué material necesito para hacer fofuchas?

0 Comentarios

materiales-para-hacer-fofuchas

¿Quieres saber qué materiales necesitas para hacer tus muñecas? Las fofuchas están de moda en todo el mundo y son millones de niñas, y también mujeres, las que poco a poco van aumentando la colección de esta clase de muñecas. Su característica principal es que no se venden y cada una es completamente única porque son hechas de manera artesanal por quien quiera creársela, con lo que siempre se tendrá una muñeca completamente exclusiva.

En todo el mundo se conocen por este curioso nombre y seguro que en más de una ocasión habrás visto a alguna niña con ella en la calle o visitado la casa de alguna amiga que las tiene. Son tan encantadoras que enamoran desde el primer momento en el que se ven, por lo que posiblemente querrás tener tu propia fofucha, hacerla a tu imagen y semejanza o a la de tu famosa favorita.

¿Qué materiales se usan para confeccionar una fofucha?

El material más importante de todos a los que podemos tener acceso es la imaginación y también la paciencia. Una muñeca de esta clase puede hacerse muy rápido o tardar varios días, es todo cuestión de práctica. Entre los muchos materiales primcipales que podemos utilizar para su confección podemos destacar la goma eva para la decoración, ropa, etc.; el porexpan puede ser usado para hacer la estructura interna de la muñeca, su cabeza o extremidades en caso de que no queremos que sea solo de trapo.

También debemos tener tijeras, material especial para cortar o modelar el porexpan, pegamento para la goma eva, adhesivos con forma de ojos, expresiones faciales, etc. Para la decoración se pueden usar cuentas de colores, lentejuelas, estrás, cintas, trozos o palos de madera, cartón, fieltro, pasta de modelado y un largo etcétera.

Recuerda que cada muñeca es completamente única dado que únicamente se elaboran a mano, lo que permitirá que sea tan original y exclusiva como imaginación tengas. ¿Te atreves a prepararte tu propia fofucha?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *