Recicla tus CDs y conviértelos en piezas decorativas

0 Comentarios

crea-obras-de-arte-con-cds-reciclados
Seguro que eres de las personas que aún tienen un montón de CDs en casa y aún no has dado el salto a las memorias flash. Si tienes tantos CDs que no sabes qué hacer con ellos, seguro que este DIY que vamos a compartir contigo te resultará de gran ayuda para crear originales motivos decorativos que podrás colocar en cualquier parte de tu hogar.

Para ello necesitarás los siguientes materiales

  • CDs antiguos (cuantos más tengas, más decoración podrás hacer)
  • Pintura acrílica de color oscuro.
  • Un pincel o brocha estrecha para aplicar la pintura..
  • Un lápiz.
  • Un objeto con punta afilada como puede ser un destornillador de precisión plano.

recicla-cds-y-conviertelos-en-objetos-decorativos

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar correctamente la parte que más brilla del CD, es decir, donde están los datos. Lo lavamos con agua y jabón y después lo secaremos bien con un paño de algodón que no suelte pelusilla. De esta forma la superficie donde vamos a aplicar la pintura estará lista.

Debemos aplicar varias capas de pintura acrílica, por lo que hay que aplicar una y esperar a que seque completamente para aplicar la siguiente. Con hacerlo tres veces será más que suficiente.

reciclando-cds-de-forma-original

El siguiente paso es hacer un diseño con el lápiz por encima de la pintura una vez esté seca. Puede ser un personaje de ficción, formas geométricas, animales, flores… ¡lo que quieras!

como-hacer-cds-decorativos

Para finalizar tendremos que pasar el destornillador u objeto punzante sobre el diseño que hemos hecho, lo que levantará solo la pintura y dejará que veamos la parte brillante, creando un precioso efecto, ideal para hacer un cuadro o colgar tal cual están.

Ahora ya no tendrás excusa para deshacerte de todos esos CDs que ya no utilizas y podrás darles una nueva vida comoobjetos decorativos. ¿Qué te parece este DiY?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *