Recicla una lámpara de araña y dale mucho color

0 Comentarios

lampara-con-tarros-de-cristal
Aunque hoy en día dominan los focos y lámparas LED, las lámparas de araña son un buen siguen estando muy presentes en muchas casas, sobre todo aquellas que cuenten con inspiración rústica o incluso retro, pero también pueden convertirse en estupendos objetos decorativos en una casa moderna, como es el caso que os traemos en esta entrada.

Si tienes una lámpara de araña que no utilices y tengas guardada en el desván o en el trastero podrás preparar este estupendo DIY, aunque si no tienes una puedes comprarla en una tienda de antigüedades, no te saldrá muy cara y te dará mucho juego.

materiales-diy-lampara-tarros-de-cristal
Lo que vamos a hacer es crear una lámpara decorativa muy colorida y para ello necesitarás estos materiales:

  • Una lámpara de araña metálica (como la que se ve en la fotografía)
  • Tarros de cristal transparente con tapa de rosca (tantos como brazos tenga la lámpara)
  • Cola industrial de gran poder adhesivo (especial para metales)
  • Goma laca de uno o varios colores (a nuestra elección)
  • Una esponja para aplicar la goma laca.

diy-lampara-tarros-de-cristal

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es quitarle todos los cables internos que tenga la lámpara y limpiarla bien, especialmente por donde se colocan los casquillos de las bombillas. Será en esa zona donde aplicaremos la cola, tal como podemos ver en la fotografía superior.

Asimismo aplicaremos cola en la tapa del tarro de cristal y pegaremos ambas piezas, procurando que estén lo más centradas posibles y dejaremos que sequen.

como-hacer-lampara-de-cristales-de-colores

Por otro lado abriremos uno de los botes de goma laca y echaremos un poco en un vaso de plástico y mojaremos la esponja y pintar todo el interior del bote de cristal hasta cubrir todo el espacio y lo dejaremos secar. Una vez sequen, ya solo nos quedará enroscar el tarro a la tapa que hemos pegado y colgar la lámpara en el lugar deseado.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *