Aprende a hacer un cuello con trapillo fácil

0 Comentarios

El trapillo es un material que está muy de moda en estos momentos y con el que puedes hacer multitud de accesorios de forma fácil y barata. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacer un colorido y práctico cuello (fular o bufanda, como prefieras llamarlo) partiendo de una camiseta cualquiera que tengas en tu armario y que ya no uses. Tan solo necesitas paciencia y algo de habilidad con las manualidades para conseguir un complemento único y exclusivo.

A continuación vamos a ver cómo hacer trapillo con ropa vieja que ya no usas, en especial con camisetas, es muy sencillo y puedes hacer casi de todo: bolsos, bufandas, collares y accesorios a la moda. En en DIY de hoy (ideal para principiantes) te enseñamos cómo hacer trapillo y con él un sencillo collar para ponerte en marcha en este arte ¡Comencemos!

Lo primero que has de hacer es reunir los materiales. La camiseta es el elemento principal y has de pensar que, cuanto más grande sea, mayor será el cuello. Consigue también unas tijeras de costura, un pistola de pegamento caliente y algunos elementos decorativos como, por ejemplo, cuero, cinta, botones, cuentas, etc. ¡Sé creativa!

Una vez tengas los materiales, lo primero que has de hacer es realizar un corte de axila a axila de la camiseta. Una vez la tengas dividida en dos, coge la parte de abajo y realiza cortes verticales cada dos o tres centímetros sin llegar hasta el final. Después, toma los extremos de las tiras y estíralos fuertemente hacia fuera, con mucho cuidado de no llegar a romperlos, para que estos se curven. Posteriormente, al unir los extremos, podrá ver cómo ya va cogiendo forma de cuello.

Para continuar con esta manualidad debes coger el trozo de cuero o de cualquier otro material si así lo prefieres y utilizarlo para unir los extremos y que quede con forma circular. Después, añade los elementos decorativos de los que hablábamos en el párrafo de los materiales y colócalo a tu gusto para dar un toque personalizado a este accesorio.

¡Listo! Ya tienes en tu mano un estupendo cuello hecho con trapillo único e irrepetible y que te supondrá un complemento excelente para el entretiempo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *