Cómo hacer tus propias bailarinas ‘lace up’ caseras

0 Comentarios

como-reciclar-unas-bailarinas

¡Recicla zapatos! En esta entrada vamos a proponeros una idea estupenda para que podáis reciclar vuestras bailarinas viejas y les deis un toque como las conocidas Aquazzura o ‘lace up flats’ de moda del otoño, aunque también podéis llamarlas sandalias tiras, romanas, etc. A todas las mujeres nos encanta el calzado y seguro que si tuviésemos más espacio o más dinero para comprarlos, tendríamos infinidad de zapatos.

Este Do it Yourself es tan sumamente fácil que seguro que cuando sepas cómo hacerlo, no dudarás en pensar qué clase de ideas más puedes aplicar a ese calzado que tanto te gusta pero que no utilizas porque está fuera de temporada, por ejemplo. Con esta idea tan sencilla no te costará demasiado tiempo reciclar tus bailarinas y tener un calzado nuevo para este verano e incluso para el próximo otoño.

reciclar-unas-bailarinas-con-cuerdas

La elaboración de este DiY es tan sumamente sencilla que no nos llevará demasiado tiempo y solo necesitaremos tres únicos productos:

  • Unas bailarinas que ya no se utilicen (preferiblemente de cuero o piel, el plástico acaba cediendo y rompiendo el calzado).
  • Una perforadora de agujeros.
  • Cordel del mismo color que las bailarinas.
  • Tiza o un lápiz de color claro.

reciclar-facilmente-unas-bailarinas

Comenzaremos marcando el lugar donde queremos que estén los agujeros para ir en las bailarinas. Lo normal es hacer uno en el centro de la parte delantera y dos a cada lado de cada bailarina, procurando que sean equidistantes.

Cuando lo hayamos hecho, solo tenemos que coger la máquina perforadora y apretar fuerte en el mismo lugar donde tenemos la marca hecha. Es importante no hacer el agujero demasiado grande, intentando que esté lo más ajustado al tamaño de cordel que hayamos elegido.

Después solo nos queda meter el cordel (el mismo color que la bailarina) por los agujeros y atarlo a nuestro tobillo, con lo que sabremos cuánto cordel debemos cortar, aunque siempre es recomendable dejar unos cuantos centímetros de más por si nos quedamos cortas. ¿No te parece una idea fantástica?

Vía: apariandasparediy

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *