Cómo hacer un crop top con flecos reciclando una camiseta

0 Comentarios

Customizar ropa partiendo de prendas que ya no tengamos intención de utilizar para convertirlas en otra es algo que cada vez se lleva más y que podemos hacer en la comodidad de nuestro hogar de una forma sencilla. En este caso vamos a reciclar una camiseta de tirantes con el objetivo de convertirla en un crop top con flecos a la moda de este verano ¡Y sin gastar ni un duro!

Los crop top están muy de moda, pero si no quieres lucir tu barriga al completo, los flecos son una buena opción para adaptar esta tendencia. Solo necesitas una camiseta vieja que ya no uses y 10 minutos.

Los utensilios para trabajar en este proyecto de reciclado son muy básicos, así que seguro que no te resulta complicado conseguirlos. Toma nota: necesitamos una tijera de coser, la camiseta que reciclaremos y una cinta métrica.

Comenzamos cortando por la parte inferior de la camiseta, la superior la vamos a dejar tal como está dado que la usaremos, y dado que se trata de una prenda sin mangas, no hay que darle muchas vueltas en este sentido. Nos podemos centrar en hacer los flecos para conseguir el crop top del estilo que más nos guste. Cortamos el borde de la camiseta y después medimos la zona que tenemos para crear los flecos. Es importante que estos tengan una medida homogénea para que después los flecos no parezca que están mal hechos.

Mide y comienza a cortar, hazlo con paciencia, pero ten en cuenta que van a salir muchos flecos, así que no te despistes o acabarás tardando más de la cuenta. Es fácil hacerlos y no tiene un gran secreto. Cuando hayas acabado comenzará el proceso de hacer nudos. Tienes que hacer uno en cada fleco justamente por debajo de la superficie de la camiseta, en el lugar donde comienzan los flecos.

En el momento en el que todos los flecos tengan este nudo superior tendrás que hacer nudos más abajo, no en el final de los flecos, sino unos centímetros por debajo del que ya has hecho. No hagas simplemente cada nudo recto, sino que deriva cada uno de los lados de los flecos hacia una dirección cruzándolos y ve uniendo los nudos para crear la estructura de rombos que le dará a tu camiseta el aspectotan chulo que ves en la imagen.

Siguiendo paso a paso esta guía tendrás un crop top con flecos en muy poco tiempo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *