Cómo hacer un doblador de ropa casero con un cartón

0 Comentarios

Doblar las camisetas y camisas es una tarea de lo más pesada y en la que se pierde una gran cantidad de tiempo, ¡por no hablar de lo que tardas en plancharlas! Por esta razón, en las grandes tiendas poseen dobladores de ropa que agilizan mucho la tarea. Si tú también quieres poseer uno para hacer tu vida más fácil, permanece atento a las instrucciones que te damos en este artículo. Y es que nos hemos propuesto enseñarte, mediante un proceso fácil y barato, cómo hacer uno solo con reciclar una caja de cartón ¡No te lo pierdas!

Lo primero que vamos a hacer es hablar sobre los materiales que necesitarás para realizar un doblador de ropa casero. Tan solo vas a precisar de un trozo de cartón de 23 centímetros de largo por 30,5 de ancho, unas tijeras o un cúter, una regla y un rollo de cinta adhesiva. ¡Ya estás listo para comenzar!

El trozo de cartón será la base del doblador y, para ello, deberás formar seis rectángulos. Has de saber que dichos rectángulos han de tener la misma medida, por lo que no te costará demasiado. Una vez los hayas doblado y marcado, procede a cortarlos con el cuchillo o el cúter intentando que los bordes queden lo más uniforme posible.

Una vez hayas terminado de hacer los rectángulos, has de colocarlos con una separación de, aproximadamente, 1 centímetro. Coge la cinta adhesiva y pega, tanto en el anverso como en el reverso, los lados que unen a los tres trozos superiores entre ellos y a estos con los inferiores. De esta forma se consigue que los paneles se muevan más fácilmente.

¡Listo! Ya solo necesitas colocar tu camisa o camiseta centrada en la base, doblar el rectángulo izquierdo, luego el derecho, posteriormente el de abajo y terminar con el de arriba. Si has seguido todas las instrucciones rigurosamente, deberás tener tu prenda perfectamente doblada en apenas unos segundos. Luego solo es cuestión de práctica y velocidad!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *