Cómo hacer un kimono con un fular

0 Comentarios

hacer kimono fularSi te gusta crear tu propio estilo, te proponemos que hagas por ti misma, de forma fácil y económica, un precioso y personalizado kimono. Con esta prenda que es tendencia en moda verano 2013, conseguirás un look unico y original para las noches de verano!

Para realizarlo tan solo necesitarás una pashmina rectangular amplia (podrás usar cualquier pañuelo grande que tengas en casa), tiza para la ropa, tijeras, máquina de coser o en su defecto, aguja e hilo. Con todos los elementos necesarios a mano, ya podemos comenzar a trabajar para conseguir un precioso kimono totalmente personalizado. 

El proceso es muy simple, tan solo habrá que seguir los siguientes pasos:

hacer kimono fular materiales1º Empezamos por elegir el estampado del pañuelo más acorde a nuestras preferencias para conseguir el efecto oriental deseado y lo doblamos por la mitad. Para trabajar bien, será necesario colocarlo sobre una mesa grande o sobre el suelo.

2º A continuación, marcaremos con la tiza una línea recta que debe abarcar un poco más de la mitad de la pashmina

hacer kimono fular cortar

3º Cortar con la tijera la línea marcada

4º Coser a mano o a máquina los bordes con un color de hilo adecuado a la tonalidad del pañuelo.

5º Para conseguir la abertura de los brazos tan solo habrá unir la parte delantera y trasera y dar unas pequeñas puntadas.

6º Podrás rematar y personalizar el kimono cosiéndole a los bordes flecos, borlas… el resultado será espectacular y muy original.

hacer kimono fular maquina

Con estos simples pasos habrás conseguido realizar por ti misma una fantástica chaqueta kimono con la que podrás estar a la última con un bajo presupuesto. Pero si lo que quieres es un chaleco kimono, el proceso, es bastante similar, tan solo deberás sustituir el paso 2º por una abertura en forma de pico y abrir unas pequeñas aberturas sobre la parte delantera y trasera del pañuelo para poder pasar una cinta o cinturón con el que sujetar el kimono.

hacer kimono fular resultado

Fotos vía; apairandasparediy

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *