Cómo hacer un momo de vestir de fiesta a la moda del verano 2014

0 Comentarios

El mono es la prenda estrella de este verano, por eso, hoy vamos a ver paso a paso cómo hacer un mono de vestir corto de encaje. Seguro que más de una vez has pensado cómo pueden cobrarte tanto dinero por una prenda tan sencilla, pues llegó el momento de que te animes y pruebes a hacer este mono.

Lo primero es comprar la tela y el forro, como es una prenda de pequeño tamaño tampoco gastarás mucho. Eso sí, necesitas máquina de coser para ponerla en marcha ¿Tienes idea de coser? Pues no dudes en ponerla en marcha!

 

Materiales

Dos metros de tejido de encaje.
Dos metros de tejido de forro.
Lazo o cordel para la cintura.
Hilo.
Tijeras.
Unos pantalones tipo shorts para usarlos como plantilla.

Cómo hacer un mono de vestir: paso a paso.

1. En primer lugar, dobla la tela y los shorts por la mitad, y alinea estos últimos con la parte del dobladillo inferior y la esquina de la tela.

2. A continuación, usando los shorts como guía, corta la tela dejando unos centímetros de más para poder hacer los dobladillos.

3. Para que no llegue sólo hasta la cintura, pueden dejarse treinta centímetros extras, que es el espacio que hay entre la cintura y las axilas (aquí el número de cm depende de tu altura).

4. Una vez hecho esto, se debe cortar otra pieza exactamente igual que la anterior.

5. Entonces, se deben extender las piezas de tela abiertas y poner una encima de la otra.

6. Recuerda hacer el cuerpo del mono, que puedes hacer en línea recta y luego ajustando simplemente con un cinturón.

7. A continuación se deben coger las dos piezas de tejido de forro y ponerlas encima del tejido de encaje para cubrirlo completamente.

8. Entonces se corta el forro usando la tela cortada anteriormente como guía para que sean iguales. De esta forma, habrá dos partes de encaje, que estarán en el exterior del vestido, y dos partes de forro, situadas en el interior.

9. Seguidamente se deben poner las piezas en el siguiente orden: parte de encaje, forro, forro y parte de encaje. Por último, se juntan cosiendo los dobladillos con puntadas en forma de zigzag y, en la parte trasera del vestido, se dejan algunos centímetros abiertos para poder ponérselo y hacer un bonito nudo.

Siguiendo todos estos pasos, se podrá hacer un mono de fiesta de una manera muy fácil y simple, y se podrá lucir en todos los eventos durante la época más calurosa del año.

Si quieres ver la manualidad al completo, visita apairandasparediy

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *