Cómo hacer un mono de vestir fácil para el verano

0 Comentarios

como-hacer-un-mono-de-manera-facil

En esta entrada vamos a proporcionaros una idea de cómo hacer un sencillo mono de vestir para ir a la moda este verano gastando lo mínimo.Falta muy poco para que llegue el verano y poco a poco estamos viendo como los días son más largos y comienzan a aparecer los días de calor. Eso es una señal de que tenemos que ir cambiando de ropa o al menos ir preparándonos para la próxima temporada.

La que vamos a ver hoy es una forma muy sencilla de hacer un mono y apenas nos llevará demasiado tiempo. Eso sí, no saldrán bien las cosas sino que si vamos poco a poco y con cuidado para conseguir un resultado verdaderamente espectacular.

Comenzaremos eligiendo la tela deseada, siempre intentando que sobre que no que falte. La pondremos doblada en dos partes iguales sobre una superficie lisa firme y sobre ella pondremos unos pantalones doblados a la larga y recortaremos uno de los laterales de la tela teniendo al pantalón como patrón.

Cuando hayamos recortado esa parte, daremos la vuelta a los pantalones y cortaremos la otra parte, con lo que ya tendremos las dos perneras y la cintura hechas. Ahora tenemos que marcarlas bien con alfileres para que los trozos de tela queden exactos uno sobre otro antes de comenzar a coserlos.

Después de cosidos nos los pondremos y con lo que seguramente nos sobrará de la cintura haremos una especie de cinturón que tendremos que ajustar al pantalón, algo que formará parte de otro paso que veremos más adelante.

Repetiremos la operación con la tela doblada bien y en lugar de pantalones pondremos una camiseta de tirantes por ejemplo, recortaremos el contorno y cortaremos también la zona del cuello, pero en esta ocasión solo por uno de los pliegues de la tela doblada. Nos aseguraremos también de hacer un perfecto dobladillo a las zonas del cuello y de las mangas para que esa zona quede reforzada.

Cuando tengamos la camiseta cosida la pondremos del revés y la meteremos boca abajo por la cintura del pantalón intentando que quede todo bien recto y solo tendremos que coserlo bien con la máquina y ya tendremos hecho nuestro mono para el verano. ¿Te animas a hacerlo? ¡Pues aquí tienes el tutorial paso a paso!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *