Cómo hacer un sujetador para vestidos con espalda descubierta

0 Comentarios

sujetador-sin-espalda

Seguro que en más de una ocasión has pasado por el mal trago de tener que renunciar a un atractivo vestido con espalda descubierta porque no encuentras el sujetador adecuado para poner con él. Si en esta Nochevieja te apetece ir de fiesta con un vestido sin espalda, ¡no te pierdas este DIY! Hoy te enseñamos a hacer el sujetador ideal para que no se vea nada de nada ¡reciclando!.

goma-con-cierres-sujetador

Puede ser que a estas alturas te estés repitiendo que los sujetadores multifunción ya cumplen esa función, pero, claro, con lo caros que son… si puedes hacerte tu propio sujetador multifunción por un precio mucho más económico, no te gastarás ese dineral, ¿cierto? Pues bien, antes de lanzarte a hacerlo, reúne el material a utilizar: los enganches de un sujetador viejo, una goma elástica, aguja e hilo. ¿Lo tienes? ¡Empecemos!

Lo primero que tienes que hacer es ocuparte de los cierres que se engancharán al sujetador. Así, tendrás que recortarlos de forma que te quede largo suficiente para añadir a la goma elástica y poder cerrarlos con seguridad. Y esa seguridad a la hora de cerrar tu sujetador y que se mantenga cerrado es la que debes tener en mente cuando cosas los cierres viejos a la goma elástica, pues de no hacerlo podrían soltarse por la tensión de la goma elástica. Por el momento cose solo el primer cierre.

Una vez tengas el primer cierre ya cosido y asegurado a la goma, ha llegado el turno de ver qué medidas te hacen falta. Para tomar esta medida, pon la goma en los extremos del sujetador y envuélvela alrededor de tu cintura, llevándola hacia abajo. Tienes que notar que te tira, pero sin llegar a lastimarte. ¿Ya sabes qué medida necesitas? ¡Prosigamos!

como-poner-sujetador

Cuando tengas las medidas bien tomadas, corta la goma y cósele el segundo cierre en el otro extremo. ¿No sabes cómo poner tu sujetador con tu nuevo artilugio esconde-sujetadores? Pues es muy fácil. Los cierres viejos enganchan en los cierres del sujetador a esconder, de forma que las tiras del sujetador que hayas decidido usar queden en forma de pico y no se vean. ¡Genial!

¿Has visto qué fácil es hacer un sujetador ideal para llevar con vestidos sin espalda?

 

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *