Cómo hacer una camiseta estampada con sellos

0 Comentarios

camiseta-estampada-con-sellos

Hay DiY que son tan sumamente fáciles de hacer que incluso nuestros hijos pequeños podrían hacerlos ellos solos y tener unos resultados estupendos como los que vais a ver a continuación, donde vamos a enseñaros cómo poder haceros la camiseta con el estampado que queráis, algo que irá muy bien para un grupo de amigas, un club social o incluso una despedida de soltera, se trata de una camiseta estampada con sellos.

Para este DiY necesitaremos una camiseta de color claro, tinta apta para textil, sellos (de caucho) y una almohadilla de sellos para entintar. En este caso tenemos varias alternativas, comprar sellos ya hechos como los que podemos encontrar en cualquiera de estas tiendas que tienen de todo para la decoración o encargar un sello por nuestra cuenta a una empresa especializada.

En este caso vamos a hacer el más sencillo, con los sellos pequeños. Antes de ponernos a ello tendremos que recortar los bordes del sello para que no quede impreso en la camiseta el tradicional borde cuadrado que suelen tener, una vez hecho esto podemos comenzar el proceso.

Primero pondremos la camiseta sobre una mesa bien estirada y sin dobleces, pero con un cartón en medio para que no traspase la tinta. Por otro lado echaremos la tinta en la almohadilla, impregnándola bien, pero sin llegar a que se empape, porque de lo contrario podría gotear y mancharíamos la camiseta, por lo que tendríamos que comenzar con otra nueva.

El procedimiento es tan sumamente sencillo que incluso nuestros hijos podían prepararse sus propias camisetas. Por ejemplo, podemos encontrar una camiseta básica por unos dos euros y dejar que sean ellos los que hagan el patrón, pero dándole la pauta de que deben tener un mínimo de separación. No nos debe importar que los sellos estén alineados a la perfección, en este caso la asimetría será una de las claves de la camiseta.

Después sólo hay que dejar que seque y ya estará lista para usar. La fotografía que ilustra esta entrada es el resultado de la primera opción, es decir, encargar el sello en una empresa. ¿Qué os parece la idea?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *