Cómo hacer una falda con tela trenzada

0 Comentarios

como-hacer-una-falda-trenzada

Hacer nuestra propia ropa gracias al DiY es una tendencia muy extendida actualmente y hoy queremos compartir con todas vosotras cómo poder hacer una falda con tela trenzada, la cual queda muy original y obtendréis un outfit totalmente exclusivo para que la luzcáis en ocasiones especiales.

Para ello necesitamos tela de algodón de los colores que queramos (podemos sacarla de unas camisetas por ejemplo), una falda básica de algodón que tenga cintura elástica, una tiza de sastre, una regla y unas tijeras que corten bien.

Comenzaremos doblando la tela en varias capas y con la tiza sobre la regla iremos marcando tres líneas del mismo grosor, las cortaremos y las trenzaremos consiguiendo largas trenzas. La operación tendremos que repetirla con los colores que elijamos para la falda. Hay que recordar que antes de fijar las trenzas, hay que cortar los nudos y fijarlos bien con una costura, de esta forma nos aseguraremos de que la trenza no se deshará.

Una vez tengamos todas las trenzas, nos pondremos la falda y fijaremos, con mucho cuidado, las trenzas a la falda con alfileres en los laterales. Las trenzas más gruesas las colocaremos en la zona de la cintura y tomaremos dirección hacia abajo colocándolas cada vez más finas en orden descendente e intercalando colores.

Cuando la falda esté completamente cubierta de trenzas nos tocará darle unas cuantas puntadas en la zona donde están los alfileres y así dejarla lista. Hay que destacar que este proceso es bastante laborioso por lo que si queremos hacerlo de una forma más rápida podemos optar por utilizar pegamento para textiles y conseguir el mismo efecto, que las trenzas queden fijadas a la falda correctamente.

Otra posible opción es unir tres trenzas y coserlas entre sí con la máquina haciendo una puntada en zig-zag, con lo que nos aseguraremos que no se moverán en ningún momento.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *