Cómo hacer una falda con volante a la moda de este otoño

0 Comentarios

falda volante casera otoño 2013Este otoño vas poder reciclar ropa en casa con el fácil ejemplo que aquí te vamos a dar para elaborar tu propia falda con volante. En Inditex no paran de llegar faldas con vuelo, tanto skaters como con volante, por eso hoy vamos a ver cómo hacer la tuya. Eso sí, es una manualidad ideal si tienes máquina de coser.

En cuanto vi este DIY pensé en compartirlo con vosotras porque el resultado es espectacular y puedes hacerlo con la tela del tono que más te guste y del material que prefieras. El patrón no es para nada complicado, y eso que yo de costura muy poquito! Veamos cómo hacerla!

patrones falda volantePara empezar necesitas unos dos metros de tela de agodón o lino, aunque el lino suele ceder facilidad es importante que se trate de un material resistente para que el dobladillo resalte mucho mejor. Una cremallera, en este caso lo ideal sería usar una cremallera invisible del tono adecuado. Unas tijeras para textil, unos alfileres, una máquina de coser e hilo de algodón del mismo color que la tela.

falda volante casera otoño 2013 costurasEsta fácil manualidad consta de dos secciones, el vuelo y la falda. Para la falda necesitas usar de plantilla una que te quede bien, y colocar encima un trozo de tela doblada. Así conseguimos crear dos piezas iguales que debes cortar y unir con alfileres en uno de sus lados. En el otro extremo debes sujetar con alfileres la cremallera, uniendo la parte baja de las costuras y a continuación colocando la cremallera con el lado del tejido hacia arriba. Debes situar la costura del tejido doblado sobre la cremallera, evitando así que sea visible.

volante para faldaPara realizar el vuelo debes doblar dos veces a la mitad un cuadrado de tejido, del que saldrá el círculo que usarás para el vuelo de la falda. Para saber cual debería ser el radio necesitas medir con una cinta métrica la longitud del dobladillo. A continuación debes cortar un círculo de la misma medida, para lo cual debes tener cuidado y hacerlo pequeño al principio para ir corrigiéndolo poco a poco. Después debes cortar uno de los lados del círculo, el cual encajará con una de las costuras laterales, preferiblemente la de la cremallera.

falda volante casera coserEn el último paso debes unir falda y vuelo con alfileres, asegurándote de dejar las costuras en el interior, para finalmente coser todo a máquina. Pero debes asegurarte de que encaja a la perfección con tu cintura antes de rematar las costuras. Así de fácil es realizar en casa una falda con volante, con la que reciclar ropa e ir a la moda este otoño.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *