Cómo hacer una falda cruzada de moda de lentejuelas

0 Comentarios

hacer falda cruzada moda lentejuelasSiguiendo estas instrucciones podrás hacer tú misma una falda con lentejuelas de una forma fácil y divertida como si fuese una manualidad. Pero no una falda ostentosa y llamativa sino la que será la falda de moda del verano con su estilo sutil y elegante, mostrando pequeños detalles de brillo que le aportarán un toque de estilo.

Hemos visto en firmas como Zara y sobre todo en el mundo bloggeril que las faldas cruzadas están súper de moda. Por eso, ¿por qué no te haces una a tu gusto? A ver qué te parece ésta!

hacer falda cruzada moda lentejuelas materialesPara coser en casa la falda de moda del verano solo necesitas tela con lentejuelas de un tamaño suficiente para el largo que desees conseguir y con una longitud tal que pueda dar vuelta y media a tu cadera; tijeras, hilo del color de la tela, una aguja, una cinta y algunos botones a presión.

hacer falda cruzada moda lentejuelas patron

Primero dobla la tela por la mitad con los lados de lentejuelas hacia adentro. Cose los bordes dejando solo uno abierto para poder darle la vuelta como a un calcetín. Una vez gires la tela el resultado serán unas costuras que quedan hacia adentro con un aspecto muy profesional.

hacer falda cruzada moda lentejuelas coserEl siguiente paso es añadir los botones a presión y la cinta que tendrán la función de mantener la falda en su lugar y en la posición correcta. Cose el lazo al rededor de la cintura de la falda de forma que puedas anudarla a un lado. Los botones ayudarán a la correcta sujeción de la falda y los deberás situar en los extremos de la tela donde se encuentra el lazo.

hacer falda cruzada moda lentejuelas lazoEs muy importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de coser el lazo. Para que quede totalmente recto y sin arrugar la tela de la falda debes situarlo con alfileres en el lugar deseado y solo después coser definitivamente con la máquina. De igual forma, utilizando los alfileres puedes experimentar y probar posibles resultados del diseño antes de coserlo. Este sistema de trabajo te ahorrará mucho esfuerzo.

Fotos vía; apairandasparediy

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *