Cómo hacer una falda larga fácil inspirada en Jil Sander

0 Comentarios

cómo hacer una falda largaUno de los modelos más envidiables de falda larga es la que el diseñador Jil Sander ha popularizado en la pasarela. Se trata de una falda larga de seda en tono rosa, brillante y luminosa, que combina a la perfección con una simple camiseta blanca.

Con este conjunto se consigue un look de fiesta que resulta a la vez sofisticado, juvenil, desenfadado y refrescante, perfecto para la primavera que tenemos a la vuelta de la esquina.

Para las que no podemos comprar estos lujosos modelitos, existe la opción de reciclar la ropa que tenemos por casa y trasformarla en la falda de moda. La idea es muy sencilla y, además, queda ideal tanto en looks formales como en otros más informales. Basta con que sigamos estos sencillos pasos.

falda larga de jil sander1.-Necesitamos dos metros de tela, puede ser seda u otro material más económico. También hemos de contar con material elástico para la cintura de unos 2 cm.de ancho, hilo del color de la tela, una aguja, una plancha y un pasador.

cintura de la falda larga2.-Un pasador sobre el que colocaremos el material de la cintura elástica.

3.-Primero medimos y cortamos el elástico para adaptarlo a nuestra cintura.
4.-Empujamos el elástico a través de la cintura, creando los pliegues sobre la marcha, a la vez que los planchamos para que queden perfectos.
5.-Una vez hecho el elástico lo cosemos a la tela y damos forma a la cintura.
6.-Seguidamente cosemos también la tela en forma de tubo, formando los pliegues alrededor de toda la falda y formamos un nudo o drapeado.
7.-Por último, cosemos el dobladillo de la falda y ¡Ya está!

falda larga hecha a manoEsta falda es perfecta para una noche de fiesta o para un almuerzo informal. Lo esencial es elegir telas que tengan caída, con lo que conseguimos darle vuelo y movimiento. Con estos sencillos pasos puedes customizar tu ropa y tener, de forma fácil y barata, una falda larga a la última moda.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *