Cómo hacer una falda tulipán o ‘wrap skirt’

0 Comentarios

como-hacer-una-falda-tulipan-paso-a-paso

Las manualidades de ropa DIY no solamente nos permiten hacer accesorios y complementos, sino que también nos permiten hacer prendas tan de moda como una ‘wrap skirt‘ o falda tulipán. Una prenda ideal para estos días donde poco a poco estamos viendo cómo va llegando el calor y podemos empezar a lucir un outfit diferente.

Para su elaboración necesitaremos:

  • Tela elegida para la confección de la falda.
  • Dos botones que nos gusten.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.

 

tutorial-de-como-hacer-una-falda-tulipan

En este caso se ha elegido una tela con cierto relieve y cierto grosor, de entre medio metro y un metro de longitud, siempre dependiendo de la cintura de cada mujer, por ello hay que probarse la tela por encima de la ropa, para que tengamos una idea de lo que nos va a llevar de género, marcándolo todo bien con alfileres, para no perder la medida.

paso-a-paso-hacer-falda-tulipan

Dependiendo de la tela que hayamos elegido y para prevenir que se pueda deshilachar por los bordes, tendremos que cerrarlos con un pespunte en zigzag. Una vez hecho tendremos que hacer una costura al dobladillo, procurando que ésta sea invisible para un aspecto mucho más cuidado y profesional.

hacer-falda-tulipan-paso-a-paso

Llega el momento de poner los botones. Para ello debemos elegir unos que sean de buena calidad y coserlos bien dado que serán lo único que sostenga el diseño de la falda, aunque si queremos podemos asegurarla más cosiéndole unos corchetes por la parte interior para que la falda se abra lo menos posible al caminar. Para ello tendremos que ponernos la falda y marcar dónde irán los botones y también los ojales para sujetarlos.

diy-falda-tulipan-explicado-paso-a-paso

Para finalizar, si queremos que la falda quede más ajustada y darle cierto volumen (no quedará tan recta), podemos realizarle un par de pliegues a la altura de la cintura, en la parte trasera, como se indica en la foto. Hará que la cintura quede más ajustada al cuerpo creando una sensación de volumen muy original.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *