Cómo hacer unas cut out boots caseras

0 Comentarios

cut out boots caseras¿Has pensado customizar zapatos para ir a la última por mucho menos dinero de lo que cuestan, por ejemplo, unas botas cut out estilo Balenciaga? Con este tutorial podrás crear tus propias cut-out boots.

Las estamos viendo por todas partes, pero gastarte de 60 euros en adelante en este tipo de botas que son tan poco prácticas para el invierno, como que no! Hoy te propongo que hagas tu propia versión con unas botas viejas. Ya te adelanto que es una manualidad sólo apta para manitas, porque el estropicio puede ser considerable!

Necesitarás un par de botines que quieras reciclar. Mejor si tienen correas, aunque también puedes fabricarlas tú misma.

como hacer unas botas cut outLo ideal es que las botas tengan hebilla. Otra opción es hacérsela.

Corta y pule
1. Marca con un jaboncillo las zonas que tienes que recortar.
2. Corta las capas externas e internas progresivamente.
3. Pinta el borde del mismo color que el botín para que simule un buen acabado.

cortar botasDa un poco de miedo pero corta!

Las correas (si tus botas tenían, reutilízalas)
1. Corta 4 tiras de piel de un cinturón, por ejemplo.
2. Haz primero las correas para los tobillos. Pinta las hebillas si las quieres negras o cóselas si tus botas no las llevaban.
3. Corta dos piezas pequeñas de vinilo o piel un poco más grandes que las hebillas y cóselas por debajo de éstas con hilo de lino encerado y una aguja para piel.
4. Para las correas que van sobre los dedos, has de aplicar remates plateados en los extremos y hacer agujeros que luego adornarás con arandelas plateadas (aplica el adhesivo específico con un palillo).
5. Deja secar 24 horas y ya puedes pasar las hebillas por los agujeros.

 

correa cut out bootsPara que se parezcan más a las de Balenciaga le cosemos otra hebilla, aunque yo creo que las dejaría así!

Cose las correas
1. Para las correas de los tobillos, pon pegamento en un extremo y pégalo a la parte interior de la bota. Una vez seco, para fijarlo mejor, cóselo.
2. Para las correas de los dedos, basta con pegamento. Fija los bordes con celo y deja secar 24 horas.

pegar hebillaSi quieres ver el resultado final sólo tienes que irte a la foto de portada!

El acabado
1. Corta trocitos de tela suave adhesiva para recubrir las zonas irregulares en el interior de la bota que puedan producirte rozaduras.
2. Pule las botas con betún negro para ocultar posibles imperfecciones y… ¡ya lista para convertirte en icono de la moda de otoño!

Fotos vía; chic-steals

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *