Cómo tejer un jersey de ganchillo paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-jersey-a-ganchillo

Cómo hacer un jersey, esa es una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando llega el invierno. Algunas prefieren comprarlos pero otras se animan a hacérselo en crochet o punto y aunque no siempre sale como se desea, sobre todo al principio, con un poco de maña y práctica se pueden conseguir excelentes resultados.

En esta entrada vamos a compartir con vosotros un pequeño tutorial de cómo hacer un jersey; para ello necesitaremos:

  • 4 madejas de 50gr. de alpaca de color marrón claro.
  • 2 madejas de 50gr de alpaca de color azul marino.
  • 1 madeja de 50gr. de alpaca de color crema.
  • 2 agujas de tejer de 3,5mm., una de 4mm., una aguja circular de 2mm, una aguja de coser lana y otra de ganchillo.rop

tejer-jersey-en-crochet

Comenzaremos tejiendo la parte del cuerpo con las agujas de 3,5mm, haciendo un número impar de puntos. La medida aproximada es de unas 105 puntadas para la parte delantera y trasera y 53 puntos para las mangas. Todo depende de vuestras medidas.

Para rematar las puntadas hay que utilizar la aguja de 4 milímetros. Hay que dejar la última puntada y comenzar a utilizar la aguja de ganchillo. La primera fila la haremos en una cadena de tres, dejaremos un punto sin tejer, haremos un crochet doble, cadena de uno, otro punto sin tejer, otro crochet doble y así hasta el final de la fila.

confeccionar-un-jersey-en-crochet

La segunda fila haremos cadena de dos, un crochet doble, cadena de uno, un crochet doble hasta el final de la fila y el último punto alto será en la puntada de la fila anterior. Para la tercera fila haremos cadena de tres, dejaremos un punto sin tener, un crochet doble en el puente, cadena de uno, saltamos otro punto, otro crochet doble en el puente y así hasta el final. Para la cuarta se repite la segunda fila.

como-tejer-un-jersey-para-el-invierno

Se deben ir alternando colores, de forma que queden 38 filas de color marrón claro, 9 de azul marino, 3 de color crema, 2 de azul marino, 3 de color crema y 9 filas de azul marino.

Para el cuello hay que usar la aguja circular de 3,5mm y hacer 108 puntos y para las mangas solo hay que ir tomando las medidas para ello. Utiliza otro jersey que ya tengas para que te sirva como guía.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *