Customizar falda: tie-dye

0 Comentarios

Falda tie dye

¿Qué te parece customizar una falda con el desteñido tie-dye? ¡Está muy de moda desteñir la ropa, para que quede el típico color degradado, tan típico de los hippies en los 70, y que ahora está volviendo con fuerza y se incluye en todos los estilos!

Ya vimos hace poco cómo customizar una camiseta con el teñido tie-dye, y hoy le toca el turno a la falda. Cogiendo cualquier falda de color blanco, puedes customizar en colores variados, en este caso, vemos un tie-dye en lila.

¿Quieres aprender a customizar una falda tie-dye? ¡Es súper fácil!


El estampado tie-dye resulta alegre y original, ideal para el verano. Además se trata de algo que puedes hacer tú misma para customizar cualquier prenda de ropa. ¡Es muy sencillo!

En I Spy DIY, por ejemplo, nos explican cómo customizar esta falda tie-dye. Solo necesitamos una falda blanca, tinte, un cubo con agua y gomas.

Lo primero es doblar la falda en franjas, hasta dejar una sola, estilo acordeón.
Doblar falda

Después coloca las gomas apretando la falda, cada una a unos 3 cm de la anterior. Tienen que estar bien apretadas para que el tinte no filtre.

Nudos falda

En un cubo con agua caliente echa el tinte y deja que se disuelva. Después introduce la falda y déjala unos 5 minutos dentro.

Teñir falda

Al sacar la falda escurre bien, y después corta las gomas.

Customizar falda

¡Ya tienes  casi lista tu falda tie-dye! Ahora solo tienes que dejarla secar unas horas, y después lavarla en agua fría para quitar el exceso de tinte.
Falda desteñir

¿Te gusta la ropa tie-dye? ¿Te animas a customizar una falda?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *