Customizar una camiseta con lentejuelas

0 Comentarios

Decorar camiseta

¡Una camiseta de lentejuelas es un clásico para la tarde-noche que nunca pasa de moda! Se trata de una prenda práctica y elegante a la vez, que tanto te vale para ir a trabajar como para dar una vuelta después.

¡Pero no tienes por qué comprarla! Puedes customizar una camiseta negra que tengas por casa añadiéndole tú misma unas lentejuelas. Es un proyecto DIY sencillo y muy resultón.

¿Quieres aprender a customizar tu camiseta con unas sofisticadas lentejuelas?

Para customizar tu camiseta y darle un toque años 20 solo necesitas los siguientes materiales:

  • 1 camiseta (me gusta cómo queda una del estilo de la foto, sin mangas y un poco transparentosa)
  • 1 paquete de lentejuelas
  • Aguja e hilo
  • Tijeras

En el blog Trinkets in bloom podemos encontrar un tutorial muy clarito y más fotos.

Customizar camiseta

Lo primero es colocar la camiseta sobre una superficie plana y decidir dónde queremos poner las lentejuelas. En el caso de que quieras ponerlas en los laterales, deja cierto espacio entre la sisa y las primeras lentejuelas, sino puede resultar un tanto incómodo con los brazos bajados.

Coge aguja e hilo y la primera lentejuela. Empezando desde el interior de la camiseta, cose pasando el hilo a través del agujerito de la lentejuela, al menos dos veces, y deja el nudo en la parte interior de la camiseta. Vete repitiendo el mismo proceso con todas las lentejuelas, asegurándote de solapar un trocito de las lentejuelas, para evitar brechas.

Cuando acabes con la primera fila, comienza la segunda, asegurándote de nuevo de colocarlas un poco solapadas por las lentejuelas de la primera fila. Continúa el proceso hasta que hayas cubierto la parte de la camiseta que quisieras cubrir.

Puede llevarte más o menos tiempo, pero customizar con lentejuelas no tiene complicación alguna. ¡Conseguirás una camiseta básica pero con un toque muy especial! Y además brillarás con luz propia ;-).

¿Te animas a customizar alguna camiseta con lentejuelas?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *