Dos máquinas de coser baratas ideales para novatos; Lidl e Ikea

0 Comentarios

Al ingresar en el mundo de la costura, una de las primeras preguntas que surgen al comprar una máquina de coser es ¿Cuál es la mejor o más conveniente? Para esto, hay ciertos criterios que se deben conocer antes de obtener una.

Siempre es recomendable comprar una máquina de coser de calidad y buena marca que garantice el buen funcionamiento. Además, si es de una firma reconocida, podrá tener la potencia necesaria para coser cualquier tipo de tela, si no es así podemos tener más de un problema.

Las puntadas también son importantes. Sin embargo, el tener más no significa que sea mejor. Si hay que elegir entre una de 16 y otra de 7 u 8, quedarse con la más baja si la relación marca y precio es similar.

La máquina de coser SY de Ikea es una de las alternativas más apropiadas para principiantes. Entre sus características se encuentra el tener 13 tipos de puntadas distintas. El uso ideal para este modelo es en costuras cotidianas o básicas. El producto se entrega con un juego de 10 accesorios distintos y con un sistema de iluminación incorporada. También cuenta con un asa para mejorar el agarre y el traslado. Incluso, el precio es muy bajo: 69.99 euros.

Según los usuarios de la máquina SY de Ikea, este modelo es ideal para los que recién comienzan en la costura. De lo que he podido leer en los foros todas las personas están de acuerdo que es un buen modelo para empezar porque es muy fácil para usar.

Otra de las alternativas en máquinas de coser baratas para principiantes es la ‘SilverCrest’ que ofrece Lidl a un precio de 74.99 euros. Este modelo tiene capacidad para realizar 33 tipos de puntadas distintas y 4 tamaños en los ojales y las costuras que se utilizan en los botones. Sumado a esto, hay que destacar que cuenta con aplicaciones que permiten coser y bordar junto con la potencia ideal para trabajar en tejidos o punto. Al ser electrónica, el pedal y la funda están incluidas. Este artículo tiene tres años de garantía e incluye un set de 60 piezas para coser, así que, por una diferencia de menos de 10 euros yo creo que es todavía mejor alternativa que la de Ikea.

¿Tienes alguna de estas máquinas de coser? No lo dudes y deja tu comentario compartiendo tu experiencia!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *