Haz tus zapatos de tachuelas estilo Valentino

0 Comentarios

zapatos tachuelas valentino caseros¿Cómo podemos lucir unos zapatos de tachuelas a la moda estilo valentino sin arruinarnos? A continuación os muestro unas sencillas instrucciones y pautas para que podáis crear unos zapatos clon de valentino con tachuelas, e ir a la última.

Ideas como ésta son ideales para reciclar zapatos que ya no te gustan o que no te pones. Al fin y al cabo no perdemos nada!

¿Qué necesitamos?

zapatos tachuelas valentino caseros instrumentosNecesitamos  reciclar unos zapatos de salón que ya tengamos.  Lo ideal es que los  zapatos sean de punta y tacón fino para los de tacón, de punta y planas para las manoletinas, o bien si elegimos la modalidad sandalias, lo mismo sólo que con la parte de los dedos del pie al descubierto.

Además de los zapatos necesitamos:

-Tachuelas o tachas, de tamaño mediano, doradas y cuadradas (se compran en cualquier tienda de retales o en bazares).

-Un rotulador.

-Pegamento especial para soporte textil.

-Tijeras.

-Una tira fina de raso o de cualquier otro material de tela de calidad, del mismo tono que el zapato o de otro tono pero a conjunto.

Los materiales nos salen por menos de 15 euros. Teniendo en cuenta que los de Valentino cuestan alrededor de 600 euros… ¡el ahorro es más que notable!

zapatos tachuelas valentino caseros proceso

Pasos para realizar el clon valentino:

1. Con mucho cuidado y con pegamento colocamos la tira de tela en los bordes del zapato, manoletina o sandalia. Con las tijeras cortamos la tela sobrante para evitar que forme arrugas. Si nos sentimos con soltura podemos usar la tira de tela para crear tiras tobilleras y hacer un zapato aun más elaborado y original.

2. Con el rotulador, y cuando la tira de tela esté bien fijada al zapato, trazamos cruces o puntos allá donde vayamos a colocar las tachuelas. Hay que procurar que estén a la misma distancia unas marcas de rotulador de otras.

3. Aplicamos una gotita de pegamento sobre las cruces o puntos que hemos dibujado, y pegamos con cuidado y rectas las tachas.

4. Lo dejamos secar unas 24 horas.

5. Una vez nos hayamos asegurado de que ya están todos los materiales bien pegados y el pegamento seco, ¡ya tenemos nuestro clon valentino listo para disfrutar!

zapatos tachuelas valentino caseros resultado

Fotos vía; ispydiy

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *