Ideas para personalizar tus camisetas

0 Comentarios

como-personalizar-una-camiseta

Si quieres tener camisetas completamente exclusivas para ti y tu familia, te vamos a dar unas ideas para que puedas hacerlas y conseguir fantásticos resultados por muy poco dinero. Para el primer DiY que te vamos a recomendar solo necesitarás tres cosas, una camiseta básica de color blanco, un bote de pegamento infantil líquido y tinte para ropa.

Posiblemente te estarás preguntando que cómo es posible personalizar una camiseta con solo estas tres cosas, pero es más sencillo de lo que te imaginas. Partiremos de la base que una de las características de esta clase de pegamento es que se elimina con el agua, por lo que no tendrás que preocuparte en echarlo sobre la camiseta, así que fuera miedos y vamos a ponernos manos a la obra.

ideas-para-personalizar-una-camiseta

El primer paso que tendremos que hacer es mojar la camiseta y después meterle una bandeja , un cartón o cualquier otra clase de superficie medianamente sólida por dentro para que la camiseta quede tensa. Con la boquilla del pegamento infantil sobre la tela iremos creando el patrón que queramos o iremos escribiendo poco a poco el mensaje que queremos que aparezca.

Una vez hayamos acabado tenemos que dejar que se seque, por lo que puede llevarnos unas cuantas horas la espera. Cuando haya secado prepararemos el tinte en el agua, siguiendo las recomendaciones del fabricante y sumergiremos la camiseta para que adquiera el color que hayamos elegido.

ideas-de-personalizacion-de-una-camisetaq

Además de teñir la camiseta, con el agua se irá el pegamento, pero éste habrá dejado un cerco que no se quitará. Una vez teñida, lavaremos la camiseta con un jabón para prendas delicadas y nos aseguraremos que no queda ningún resto de pegamento y ya podremos tenderla con el resto de la colada.

como-personalizar-camisetas

Otra forma de preparar una camiseta personalizada es comprar tela adhesiva, la cual se activa con la acción del calor de la plancha. Con un pliego de esta tela podemos diseñar el mensaje que nos apetezca, una palabra, un símbolo, números… ¡Lo que queramos!

Tan solo tenemos que colocar el pliego de la tela en una superficie solida, diseñar lo que queramos que se quede sellado en la camiseta y recortarlo con cuidado para que quede de la mejor manera posible. Después solamente tenemos que colocar el diseño donde queremos y pasar la plancha por encima, siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego ya solo nos quedará retirar el papel protector y ya tendremos la camiseta preparada.

como-se-personaliza-una-camiseta

Nuestra última recomendación también nos permitirá dar un toque diferente a una camiseta. Tan solo tenemos que elegir una tela de color a contraste con el de la camiseta, trazar el contorno de una letra que hayamos bajado de Internet, recortar y coser a la camiseta, pero para que quede mejor podemos utilizar la función de nuestra máquina de doble zigzag para que resalten los bordes.

Como has visto son tres maneras muy sencillas de hacer que una camiseta básica se convierta en algo especial. Sólo hay que proponérselo, cuesta muy poco dinero y no lleva mucho trabajo crearse una prenda exclusiva.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *