Paso a paso cómo hacer una falda brocada fácil para las fiestas

0 Comentarios

falda fácil brocada fiestas¿Quieres que te pregunten dónde te has comprado esa fantástica falda brocada? Pues les sorprenderás cuando les digas que la has hecho tú misma de una manera fácil y rápida. Destacarás esta navidad por tu elegancia y originalidad delante de todos.

Esta manualidad me ha encantado, porque es ideal para todos los públicos, es la típica falda básica que cualquiera podemos hacer si demasiada dificultad. Además no necesitarás ni siquiera máquina de coser, lo puedes hacer a mano y aquí vamos a indicarte cómo hacerlo paso a paso.

dobladillo falda facilEn primer lugar vas a necesitar los siguientes materiales: tela brocada (metro y medio aproximadamente) aguja, hilo negro, tijeras, un elástico, una aguja de tejer y plancha. En cuanto a la tela tienes que escoger la que más te guste, actualmente hay en el mercado gran cantidad de telas brocadas con diseños muy llamativos.

falda-facil-brocada-fiestas-cinturillaDebes cortar la tela según lo larga que la quieras ya que el ancho de la tela va a ser el largo de tu falda. Acuérdate que debes cortarla dejando un poco de tela para el dobladillo y la cinturilla, si no se te quedaría más corta de lo que quieres.

goma falda facilPara hacer el dobladillo se dobla la tela por la parte de abajo y se pasa la plancha porque si no será muy complicada coserla. El dobladillo se cose con pequeñas puntadas para evitar que el hilo se vea por la parte exterior. Una vez cogido el dobladillo vamos a coser la cinturilla, haremos igual que con el dobladillo pero dejando un espacio para meter el elástico. Después doblamos la tela por la mitad dejando la cara interna de la tela hacia fuera y coseremos dos pequeños dobladillos y uniremos las dos partes para que la falda quede ya cerrada. Con ayuda de una aguja introduciremos el elástico de la cinturilla. Ya sólo queda coser los dos extremos de elástico y cerrar la cinturilla de modo que la falda quede terminada.

cerrar falda fácil

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *