¿Qué pintura se usa para pintar camisetas de tela?

0 Comentarios

Aunque las tiendas nos permiten encontrar infinidad de camisetas diferentes, el DIY nos ofrece la posibilidad de tener una muy especial, donde podremos hacer de una camiseta básica de algodón algo completamente único. ¿Cómo? Pintándola y no precisamente con los rotuladores de la escuela de nuestros hijos o hermanos.

El límite está en nuestra imaginación, por tanto, cuanto más trabajemos la idea y el diseño, mejor nos quedará de cara a tener una camiseta completamente única y de nuestro gusto, también siendo algo ideal para regalar.

¿Qué clase de pintura puede usarse para pintar camisetas de tela?

Actualmente podemos encontrar diversos productos para pintar nuestras camisetas como los sprays. Para que estos funcionen bien, hay que usar una plantilla recortada con la forma o las letra, flores o la imagen que queremos imprimir en nuestra camiseta. Además hay que poner un plástico protector alrededor de la plantilla para que no se manche el resto de la camiseta.

En las tiendas de manualidades podemos encontrar rotuladores especiales para pintar sobre telas de algodón, por lo que pintar la camiseta será tan fácil como dibujar sobre una cartulina blanca. Además se pueden escoger tantos colores como se deseen para poder dar el aspecto deseado a nuestro diseño.

Las témperas para tela también son otra de las alternativas para pintar una camiseta. Se venden en tiendas de manualidades y para éstas hay que usar pinceles y tener un buen pulso si no se quiere obtener una obra abstracta, pero no es demasiado difícil hacerlo.

La pintura acrílica es otra de las opciones para dar un estilo nuevo a una camiseta aunque para ello hay que comprar un sellador para tela, para que selle el poro y se pueda fijar mejor la pintura. Esto hará que resulte mucho más duradera y resistente a los lavados, el resultado es espectacular.

Todos estos materiales los encontraréis en tiendas de manualidades y también por Internet en tiendas con bajos precios como Amazon o eBay.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *