Reciclando ropa vieja; convertimos un jersey de punto en un gorro

0 Comentarios

forro de lana hecho con un jerseySe acerca el invierno y la moda se adapta a las necesidades de esta estación para ofrecernos las combinaciones más estilosas a precios propios de los tiempos que corren. La tendencia de este año se ha apropiado de las mezclas de texturas como el cuero, los estampados característicos de los años cincuenta y los tejidos de punto, especialmente en los gorros y los jerseys.

Esta vuelta a la moda del punto le otorgará a este invierno un toque cómodo, práctico, abrigado y clásico que nos permite lucir elegantes en cualquier situación. Y para las que siempre combinan los complementos con la ropa, ¿qué mejor idea que convertir un jersey antiguo en un gorro de última moda?

Ahora puedes tener un gorro de lana por 0 euros y al mismo tiempo reciclar un jersey viejo que ya no te gusta o te queda pequeño ¿Cómo? Mira, mira!

jersey de lanaLo primero que hemos de hacer es coger un jersey antiguo, extenderlo sobre una superficie lisa y colocar sobre la cinta que bordea el contorno de la cadera otro gorro para tomar su medida.

plantilla jersey lanaHecho esto, marcaremos con tiza el alrededor del gorro que queremos imitar, y después cortaremos el jersey por la línea que hemos trazado anteriormente. Con ello obtendremos dos piezas que se corresponderán con la cara delantera y la trasera de nuestro nuevo gorro de punto para el invierno.

coser gorro de lanaFinalmente, sólo faltará darle la vuelta a las dos piezas cortadas para así realizar las costuras en el reverso y que después no se vean. El proceso de cosido puede realizarse a mano o a máquina, y es aconsejable elegir un hilo del mismo color para que quede uniforme con el tono del gorro. Tras haberlo cosido, le daremos de nuevo la vuelta para acabar el proceso.

Con ello, habremos aprovechado un jersey que no nos servía para confeccionar un gorro de abrigo moderno, estiloso, combinado con nuestras prendas de invierno y económico, en tanto que no es necesario comprar nada salvo el hilo con el que realizaremos la costura.

resultado gorro de lana casero

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *