Transforma una camiseta vieja en un vestido de fiesta

0 Comentarios

vestido de fiesta casero hecho con una camiseta¿Quieres ser original y fabricar tus propios vestidos de fiesta? ¿Te han invitado a una fiesta de última hora y no sabes qué ponerte? No te pierdas este tutorial porque aunque parezca imposible, con una simple camiseta puedes hacerte tú misma un vestido elegante sin gastar ni un duro. Aprovecha para reciclar tu ropa usada con esta manualidad!

Tan solo necesitarás una camiseta XL de manga corta, del color que prefieras para tu vestido y una máquina de coser. En esta ocasión te anticipo que no es un DIY muy sencillo si no tienes un poco de destreza con la máquina, más que nada para hacer el volante lateral y los pliegues de la falda.

Si todavía no te lo crees veamos paso a paso cómo hacer un vestido casero a partir de una simple camiseta!

marcar el cuerpoDale la vuelta a la camiseta para tomar todas las medidas. Utiliza un top para marcar la parte superior del vestido (el cuerpo), y dobla la camiseta horizontalmente por ahí. Marca las líneas de la cintura con la tiza.

cortar cuerpo de la camisetaCorta dejando un par de centímetros de holgura por las marcas anteriormente realizadas. Sobrehila las marcas con la máquina de coser, dando puntadas rectas, para unir la parte delantera y la trasera del vestido.

hacer pliegues de la faldaEl siguiente paso es unir la parte superior y la parte inferior del vestido (la falda). Para ello, ambas partes deberán estar dadas la vuelta. Utilizando alfileres, ve fijando con cuidado ambas partes. Utiliza tantos alfileres como necesites hasta que consigas un buen resultado.

A continuación, hay que coser la prenda. Esta es la parte en la que necesitarás un poco más de experiencia con la máquina de coser, sobre todo para hacer los pliegues. Cose primero toda la circunferencia que une las dos mitades del vestido. Cerciórate de ir quitando los alfileres a medida que coses.

Por último, si quieres añadir un toque de sofisticación al vestido, corta una tira de tela sobrante y cósela a lo largo del vestido formando volantes. Asegúrate de coser un dobladillo en el cuello, las mangas y el bajo del vestido para evitar que se deshilache. Con esta fácil manualidad conseguirás el vestido perfecto para lucir las noches de fiesta, y sin gastar nada de dinero.

vestido de fiesta con volante casero

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *