Trucos para hacer tu maleta de viaje para las vacaciones

0 Comentarios

Hay varios consejos a que podemos tener en cuenta para hacer la maleta antes de salir de vacaciones y asegurarnos de que no olvidamos nada esencial. Los objetos básicos pueden caber en un pequeño y manejable bolso de mano si seguimos la siguiente estrategia.

Recuerda que a la hora de hacer tu maleta te será de gran ayuda hacer previamente una lista para que no se te olvide nada ¡Vamos allá!

1.-Sea cual sea nuestro destino basta con llevar dos pantalones, unos shorts y una falda que combinaremos con tres camisetas básicas, una sudadera, dos chaquetas de colores distintos y una camisa de vestir. Estos distintos elementos admiten múltiples combinaciones para cada situación. Ahora bien, si el objeto de nuestro viaje es una celebración o un viaje de negocios, optaremos por llevar en la maleta ropa formal y vestiremos con la informal en el trascurso del viaje.

2.-Al colocar la ropa corremos el riesgo de que si la plegamos queden marcas o arrugas en la zona plegada. Para evitar esto podemos enrollar cada pieza y colocarlas en fila de forma compacta para que no se mueva, con lo que evitaremos las molestas marcas del plegado.

3.-Algunos elementos, como los trajes de fiesta, no se pueden plegar. La mayoría de los hoteles están equipadas con plancha en las habitaciones para los clientes o con servicio de planchado, pero si no está disponible, podemos usar el vapor de la ducha para eliminar las arrugas. Para ello encenderemos la ducha lo más caliente posible durante cinco minutos, colocando cerca, pero sin peligro de salpicarse, la ropa elegida. De este modo desaparecerán las arrugas.

4.-En cuanto a los productos de aseo y maquillaje, la mejor opción para ganar espacio en la maleta es comprar productos específicos de viaje, que son pequeños, manejables y contienen la dosis necesaria para el tiempo que vamos a estar de vacaciones. De este modo ganaremos un considerable espacio, llevaremos la maleta menos cargada, y viajaremos de forma más cómoda.

5.- Si quieres llevar un accesorio como un sombrero, te recomiendo que uses también el espacio que hay dentro.

6.- Aisla los zapatos del resto de la ropa para evitar que puedan mancharla. Como no hay peligro de que se arruguen puedes ponerlos arriba de todo, o aprovechando los huecos que quedan por el medio, por ejemplo.

7.- Utiliza los pequeños rincones que han quedado libres en tu maleta para meter objetos pequeños pero indispensables como el neceser, el cargador del móvil, pañuelos de papel o un paraguas, que nunca viene mal.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *