Tutorial: cómo hacer camisetas con abalorios

0 Comentarios

como-customizar-una-camisetaNo hay nada mejor que decorar ropa para volver a darle uso y tener una prenda completamente exclusiva de la manera más sencilla. Customizar camisetas y decorarlas es uno de los DIY más fáciles y para ello podemos utilizar infinidad de propuestas conseguir un look 100% original.

Cuando leas esta entrada sabrás que decorar o tunear camisetas no es nada difícil, así que ya tendrás excusa para renovar tu fondo de armario de básicos, dándoles tu propio estilo.

materiales-para-customizar-ropa

En esta entrada te vamos a enseñar de una manera fácil cómo decorar una camiseta vieja que ya no uses. Para ello necesitaremos los siguientes productos:

  • Una camisa con un bolsillo en el pecho.
  • Pedrería, canutillos, strass o cualquier otra clase de decoración que queramos.
  • Un trozo de cartón.
  • Cola para la ropa.
  • Un pincel para extender la cola

Paso a paso: tunear camisetas viejas

Comenzaremos seleccionando la camisa y la pondremos sobre una mesa, bien extendida y colocada de forma que no nos cueste trabajo llegar a la zona del bolsillo, que es la que vamos a trabajar. Cortaremos el cartón con la forma del bolsillo de la camisa y lo meteremos dentro. Esto servirá de protección para que cuando apliquemos la cola no traspase el género de la camisa o camiseta.

como-decorar-una-camisa-paso-a-oaso

Cuando lo tengamos puesto utilizaremos la cola y la extenderemos bien por todo el bolsillo de la camisa. Una vez lo hayamos extendido iremos echando los abalorios que hemos adquirido, en este caso, unos canutillos de colores.

bolsillo-decorado-de-camisa

Tendremos que ir colocándolos bien para que todo el bolsillo quede cubierto, algo que no nos resultará muy difícil porque, aunque son pequeños, se pueden colocar muy fácilmente. Una vez cubierto todo el bolsillo lo dejaremos secar durante dos o tres horas, depende de lo que diga el fabricante de la cola para tela y cuando esté seco ya podremos lucir nuestra nueva creación ¡Una manualidad bonita y muy barata!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *