Tutorial para hacer un turbante y un gorro de lana con un jersey

0 Comentarios

gorro turbante caseroTe proponemos algo sencillo y barato para combatir el frío: un turbante y un gorro que no requieren máquina de coser. ¿Te atreves con esta manualidad? Es mucho más fácil de lo que te imaginas, sólo necesitas un poco de paciencia y maña!

Seguro que la mayoría de vosotras tiene en casa un jersey viejo que ya no usa (de un padre, abuelo, etc.), pues hoy os voy a enseñar cómo reciclarlo para convertirlo en dos accesorios muy de moda este invierno; el turbante y el gorro, un dos por uno! ¿Alguien da más?

Necesitarás

  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Rotulador indeleble
  • Regla
  • Adhesivo térmico para tejido
  •  Pegamento para evitar que la tela se deshilache.
  • Puedes reciclar un suéter, mejor si es de punto ligero, o cualquier prenda de tricot.

turbante lana casero1. Corta dos tiras de 11 centímetros de ancho por 65-70 de largo. Aplica pegamento por los bordes para que no se desoville. Deja secar 10 minutos. Otra opción es coserlas, pero necesitas más tiempo.2. Dobla una de las piezas por la mitad (el derecho por dentro, el revés por fuera). Cruza la otra pieza por dentro de esta. El revés ha de quedar hacia ti. Estíralas al máximo hasta que los bordes coincidan.

turbante casero doblar3. Elige el lado que vayas a pegar. Sitúa el adhesivo térmico entre los bordes. Puedes fijarlo con alfileres.
4. Si el tejido tiene fibras metálicas, pon un paño húmedo al planchar. Si es un material grueso, mantén la plancha unos segundos más para que se pegue bien. Déjalo enfriar al menos 5 minutos.

gorro turbante casero rinal5. Ahora separa las tiras con la parte del derecho hacia arriba, pon adhesivo en los bordes y pliega una sobre otra. El revés quedará hacia ti.
6. Para la parte superior, dibuja una curva en los extremos siguiendo la forma de la cabeza, recorta el sobrante y pon más adhesivo. Vuelve la pieza del derecho y… ¡marchando turbante bohemio chic!

como hacer un gorro de punto

Para el gorro, corta dos capas de 28 centímetros de largo, 30 de ancho y una apertura de 20. Señala las medidas con una regla y dibuja una gran parábola que una las marcas. Recorta por la línea, pon adhesivo entre las capas y sella con la plancha. Solo te queda darle la vuelta. Si quieres ver más detalles sobre cómo hacer un gorro de lana te recomiendo que visites este post!

Por último, aunque no está en español, te recomiendo que veas el vídeo para ver cómo lo hace esta manitas paso a paso!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *