Vestido con espalda corazón

0 Comentarios

Vestido corazón DIY

¡Un vestido con un corte en la espalda con forma de corazón resulta original y muy femenino! Por supuesto, puedes comprar un vestido de espalda corazón en cualquier tienda, pero si no encuentras ninguno que te convenza… ¿por qué no cortar el corazón en la espalda de un vestido que ya sepas que te gusta?

No valen todos los materiales (en un vestido de punto es difícil trabajar), pero si tienes el típico vestido de tela un poco rígida, puedes hacerle un corazón en la espalda y conseguir así un vestido nuevo ¡y único! Se trata de un proyecto de ropa DIY ideal para el verano ;-).

¿Vemos cómo hacer este vestido con espalda corazón DIY?

En Summer made podemos ver, paso a paso, cómo cortar un corazón en la espalda de cualquier vestido. ¡Es más fácil de lo que crees!

Lo primero es hacer la plantilla. Dobla un folio a la mitad y dibuja en el medio corazón, así te aseguras de que el corazón sea simétrico.

Boceto corazón

Corta el corazón y colócalo sobre la espalda del vestido, bien centrado. Clávalo con alfileres para que no se mueva.

Cortar corazón espalda

Corta el corazón con un cúter o si tienes (resulta mucho mejor) con un cortador rotativo para tela. Deja espacio para un dobladillo.

Espalda corazón vestido

Para hacer el dobladillo simplemente has de doblar la tela (a medio centímetro, más o menos) y coser sobre la parte externa. Así evitas que el corte se deshilache o se rasgue.

¡Y ya tienes listo tu vestido con espalda corazón! En la foto vemos un corazón bastante grande, pero para mantener la forma es más sencillo si lo haces un pelín más pequeño. Además, el vestido es de una tela muy finita, lo que también dificulta que quede bien la forma de corazón, ¡tenlo en cuenta!

Por otro lado, el corte corazón no solo queda bien en la espalda de un vestido. ¡Por la parte del escote da a cualquier vestido un aire vintage súper mono! Puedes ver cómo hacerlo en Stars for Streetlights.

Escote corazón vestido¿Te gustan los vestidos con corte corazón?

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *