Aprende a hacer un vestido vaquero paso a paso para el verano

0 Comentarios

Los vestidos vaqueros están súper de moda este verano. Por eso, hoy vamos a ver cómo reciclar un vestido viejo para convertirlo en un must. Se trata de hacer un sencillo vestido simplemente modificándolo y acortándolo un poco.

Ya lo dice el dicho: ¡renovarse o morir! Y la verdad es que nos encanta lucir ropa nueva. Y quien dice nueva, dice simplemente diferente, porque a veces preferimos redecorar prendas que ya no usamos y darles un look totalmente nuevo. Ahora que ya está aquí el verano todas agradecemos lucir siempre en vestido o falda corta. El tiempo nos pide llevar poca ropa y esta prenda nos da una gran libertad de movimientos. ¿Tienes algún vestido largo vaquero que te gustaría renovar? ¡En el post de hoy te enseñamos a convertir un vestido largo vaquero en uno corto y que parezca totalmente nuevo!

Para realizar este DIY tan solo vas a necesitar: un vestido largo vaquero, tijeras, hilo, aguja y una máquina de coser. ¡Vayamos al modus operandi!

Lo primero que tienes que hacer es cortar el vestido justo en el punto en el que quieres que empiecen los pliegues. Si dejas que estos queden por la parte inferior, justo como si fueran los pliegues de una minifalda, te harán un cuerpo de escándalo. ¡Claro que este es solo un apunte! Tú decides cómo prefieres que sea tu vestido.

A continuación corta las tiras en las que colocarás los pliegues. Como ves, en este vestido, al ser muy largo, hay dos tiras para los pliegues. Una vez tengas las tiras, cóselas para que sean una sola. Si quieres que tu vestido sea ceñido en la cintura, tan solo tendrás que meterlo un poco por los lados en la parte superior y justo a la altura de la cintura con la ayuda de la máquina de coser.

¡Ha llegado el turno de los pliegues de tu falda plisada! ¿Recuerdas cuando eras pequeñita y hacías abanicos de papel? El mismo gesto te servirá para los pliegues. Ve haciendo los pliegues a lo largo de la tira que cortaste anteriormente y uniéndolos con alfileres, pues antes de coserlos tendrás que comprobar que efectivamente la tira da el largo del vestido. Una vez los tengas, cóselos a la parte superioret voilà!

¿Has visto qué fácil? ¡Atrévete!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *