Cómo hacer una funda para el tablet

0 Comentarios

como-hacer-funda-para-tablet
Smartphone, phablet o tablet, no importa, seguro que tienes uno y lo utilizas a diario. En esta entrada vamos a compartir contigo una estupenda idea para hacer una funda para transporte, para evitar que se raye o se ensucie y también para que puedas llevarlo contigo a donde quieras y luzcas una funda que no tendrá nadie más.

Materiales necesarios

Para su elaboración necesitaremos los siguientes materiales:

  • Medio metro de fieltro del color que queramos.
  • Medio metro de tela para el forro.
  • Aguja e hilo del mismo color que el fieltro, tijeras o cortador redondo y máquina de coser.
  • Regla.


paso-a-paso-hacer-funda-para-tablet

Una vez tengamos todos estos materiales comenzaremos el proceso y el primer paso es tomar la medida de nuestro dispositivo, tanto de largo como de ancho, para tener una referencia de cuánto fieltro vamos a utilizar. Pongamos como ejemplo que el tablet tiene 24cm de largo y 16cm de ancho, entonces tendremos que recortar dos rectángulos de fieltro con dos centímetros más de margen, quedando un centímetro de más por cada lado, que es el espacio que aprovecharemos para coser todo el perímetro.

tutorial-como-hacer-funda-para-tablet

Con la regla y un lápiz o un trozo de jabón seco marcaremos el contorno del fieltro a recortar, procurando que ambas piezas sean idénticas (frontal y trasera). Cuando esté marcada utilizaremos el cortador redondo y reservaremos el fieltro. Después haremos lo mismo con la tela para el forro aunque en esta ocasión la haremos un poco más grande porque esta tela la doblaremos después por los lados para darle más consistencia.

diy-funda-para-tablet

Cuando tengamos las dos piezas de fieltro y las del forro interior, coseremos una parte de forro con la de fieltro y con la otra haremos lo mismo. Para hacer que el forro quede más asegurado, además de coser bien el contorno pasaremos la máquina por el centro, en vertical. Una vez tengamos ambas partes cosidas, las sujetaremos con unos alfileres y pasaremos la máquina de coser por el perímetro, dejando la parte superior libre para poder meter nuestro dispositivo.

como-hacer-una-funda-para-tablet-casera

Podemos hacer doble puntada para que sea más resistente o incluso jugar con hilo a contraste, como queramos. Al final podemos utilizar un botón para decorar aunque podemos cambiarlo por cualquier otra cosa que nos guste, un bordado, una flor de tela, etc.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *