Customizar camisetas : teñido tie dye

13 Comentarios

customitar camisetas tenido tye dyeNuevo DIY para customizar camisetas con la técnica del teñido, y es que los efectos degradados tie dye están muy de moda. En esta primera imagen puedes ver el antes y el después de una camiseta básica, que pasa a tener un diseño tipo nadadora y con un tenido tie dye en diferentes colores. Y es que teñir y desteñir da mucho juego para hacer ropa DIY.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-1La técnica para conseguir un teñido degradado o tie dye es muy sencilla necesitas comprar los tintes en los colores que te gusten, solo tienes que aplicarlos y dejar actuar.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-2Para conseguir el efecto tie dye tienes que enrollar la camiseta y atar con gomas o cordones.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-3Una vez que la tengas anudada con gomas, aplica el tinte con aguda de aplicadores tipo biberón. Vete empapando bien la camiseta con los diferentes colores de cada tinte. Sigue las instrucciones del tinte en cuanto al tiempo y cantidad.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-4Una vez la camiseta ya está teñida y tiene ese efecto degradado “tie dye” solo tienes que cortar  para convertirla en nadadora. Puedes ver más al detalle estos pasos en el tutorial customizar camiseta nadadora.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-5Primero abre el cuello y quita las mangas a la camiseta. Después céntrate en la espalda para customizar la camiseta al estilo nadadora, tienes que abrir más al espalda y hacer unas tiras para hacer una trenza.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-6La trenza conecta la parte superior e inferior de la espalda.
customitar-camisetas-tenido-tye-dye-7

Este maravilloso DIY para customizar camisetas para el verano es de adventuresofamiddlesister.blogspot.com.es.

13 Comments

  1. Pingback: Customizar falda: tie-dye

  2. Ele

    4 marzo, 2014 at 6:16

    Genial! :D lo voy a hacer

    • Administrador

      4 marzo, 2014 at 13:53

      Hola Elena,
      Pues no dudes en compartir el resultado en nuestro facebook!

  3. Georgina

    12 agosto, 2014 at 13:10

    Ostras, qué pasada! Dónde compras los tintes? tiene que ser alguno en especial?

    • Administrador

      18 agosto, 2014 at 15:10

      Hola! Pues son tites especiales para ropa. Los encontrarás por ejemplo en ebay, amazon,etc. Los tienes en muchos colores y son muy fáciles de aplicar. Un saludo!

  4. Mari

    4 octubre, 2014 at 14:55

    Me encantó!!

    • Administrador

      6 octubre, 2014 at 11:37

      Muchas gracias Mari! :)

  5. irene

    30 octubre, 2014 at 21:49

    Me ayudo mucho pero me puedes decir si esto lo puedo aplicar a blusas de nanzu u otra tela delgada que no sea de punto ….y que tintes recomiendas.muchas gracias

    • Administrador

      3 noviembre, 2014 at 18:45

      Hola Irene, en cualquier tienda especializada en manualidades puedes encontrarlos. Hoy en día incluso en los chinos, Amazon o ebay. Lo que no tengo claro es cómo te quedará en otro tipo de tejidos porque la verdad es que nunca he hecho la prueba! Seguramente se absorba mucho antes, necesite menos cantidad y se ‘desparrame’ un poco más, pero creo que con cuidado quedará perfecta. Un saludo!

  6. Giselle

    12 junio, 2015 at 2:39

    Hola disculpen, queremos hacer algo unas playeras con estos estilos pero el problema es que no hay donde conseguir los tintes y quería ver si sabias algo sobre alguna pagina o si podrías tu misma distribuinoslas

    • Administrador

      12 junio, 2015 at 10:45

      Hola Gisele, pues se trata de tintes para la ropa sin más que puedes comprar dese en amazon a ebay baratísimos o incluso en tiendas de barrio, por ejemplo tintes iberia es una marca de toda la vida. Fíjate que sea para telas para evitar que destiñan. Un saludo y mucha suerte.

  7. Andrea

    3 agosto, 2015 at 23:50

    Hola. Quería saber cuál es la marca de los tintes que has utilizado. Gracias

    • Administrador

      6 agosto, 2015 at 12:56

      Hola Andrea, los tintes Iberia de toda la vida van estupendamente y son muy fáciles de encontrar. Saludos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *