Pantalón premamá DIY

0 Comentarios

Pantalones premamá

¡Pocas veces es más necesario customizar ropa que en la época premamá! Por supuesto, puedes comprar ropa especial para embarazada, pero si simplemente adaptas la tuya, ahorrarás dinero y seguirás vistiendo con ropa que realmente te convence (porque a veces encontrar ropa premamá chula no es tan fácil).

Hoy veremos un proyecto DIY para convertir un pantalón vaquero normal en un pantalón premamá (y sin usar antiestéticos adaptadores). Así, te aseguras de poder seguir usando ese viejo pantalón que te sienta como un guante.

¿Quieres saber cómo customizar un pantalón para que te sirva durante el embarazo?

Convertir un pantalón normal en otro premamá es súper sencillo. ¡Simplemente has de cambiar los bolsillos por cinta elástica!  Eso permite suficiente elasticidad para que la barriguita tenga espacio y vaya cómoda, pero no tanta para que se pierda la estructura del pantalón. ¡Este pantalón premamá te seguirá sentando genial!

En See Kate sew podemos ver, paso a paso, cómo crear este pantalón premamá DIY. Solo necesitas un pantalón vaquero y unos 30 cm de cinta elástica.

Lo primero es darle la vuelta al pantalón. El plan es cortar los bolsillos y sustituirlos por tejido elástico.

Customizar pantalones

Tienes que quitar todo el bolsillo (el tejido trasero, y la parte del pantalón en la que va cosido). Cortes donde cortes deja un margen de costura de al menos 0’75 cm (presta especial atención a elementos metálicos y otros adornos, hay que dejar suficiente espacio para esquivarlos al coser a máquina).

Cortar bolsillos del pantalón

Utiliza el bolsillo recortado como plantilla para el tejido elástico que vas a insertar en los huecos (añadiendo margen para los bordes de costura). Corta  2  rectángulos iguales  de cinta elástica, asegurándote de respetar la horizontalidad de la elasticidad. Después cose las dos piezas entre sí por la parte superior, y dales la vuelta.

Hacer pantalón premamá

Coloca  la cinta elástica en el lugar donde estaba antes el bolsillo. Marca con alfileres.

Pantalon para embarazadaY después cose ahí. Tus pantalones premamá deberían tener un aspecto así:

Bolsillo pantalón

Tienes que repetir el mismo proceso en el otro bolsillo. ¡Y listo! Ya tienes tu pantalón premamá con bandas elásticas. ¡Irás cómoda y fiel a tu estilo!

Premamá pantalón

¿Sueles customizar tu ropa cuando estás embarazada? ¿Probarás este pantalón premamá?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *