Pantalones cortos para el verano

0 Comentarios

Pantalones cortos DIY

¿Quieres conseguir unos pantalones cortos para el verano que te sienten como un guante? ¡Pues corta unos pantalones largos que ya sepas que te quedan genial!

Ya vimos en Ideas DIY cómo hacer unos shorts de moda a partir de unos pantalones largos, pero hoy nos centraremos en unos pantalones cortos de largo bermuda, ideales para ir fresquitas en verano aunque no nos apetezca mostrar muslo ;-).

Para hacer unos pantalones cortos de verano lo ideal es cortar unos pantalones skinny en colores alegres como el amarillo, el fucsia o el turquesa. ¡Ahora es muy fácil encontrarlos en tiendas!

¿Quieres ver cómo hacer estos pantalones cortos para el verano?


En Dana made it podemos ver más fotos y detalles de cómo hacer unos pantalones cortos de verano a partir de unos largos. Y si te gusta más el largo pirata, simplemente has de darle unos cm más hacia abajo.

Cortar pantalones

1. Primero corta los pantalones un poco (el tobillo, por ejemplo), y lávalos para ver si la tela encoge (esto es especialmente importante si vas a hacer los pantalones cortos a partir de unos largos nuevos).

2. Ponte los pantalones y márcalos a la altura de la rodilla (puedes marcar un poco más abajo si los quieres tipo pirata, mucho más arriba de las rodillas corres el riesgo de que parezcan pantalones ciclistas).

3. Date un poco de margen y dibuja una nueva marca unos 3 o 4 cm por debajo de la marcada anteriormente.

4. Corta los pantalones por esa última marca, después mete un par de centímetros de tela hacia dentro (como para hacer un dobladillo) y plánchalo.

5. Prueba los pantalones (ya cortos) para ver si el largo es el deseado (si no, puedes repetir el proceso cortando un poco más).

6. Marca con alfileres el dobladillo y cose con un hilo del mismo color que los pantalones.

¡Ya están listos tus nuevos pantalones cortos de verano!

¿Te animas a hacer tus propios pantalones cortos  DIY de cara al verano?

 

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *