Cómo hacer un clutch étnico con cordones y borlas

0 Comentarios

clutch etnico con cordonesEn este artículo vamos a explicarte, de la forma más clara y sencilla posible, como hacer tú misma un elegante y original bolso de forma fácil, con materiales reciclados y con detalles a la última moda. Tan solo tienes que armarte de paciencia y conseguirás un accesorio de lo más colorido que llamará la atención de todos los presentes.

Los bolsos étnicos están muy de moda y esta idea me pareció genial para probar a hacerlo en casa con un bolso de mano viejo. Primero debes hacerte con tiras de lentejuelas, bordados y de bolas a tu gusto. Hoy en día, para las que no sabéis muy bien dónde encontrar los materiales, en cualquier mercería los tienen. Y yo no sé si es una excepción pero en varios bazares chinos también he visto los pompones de colores o tiras de madroño.

A reciclar con imaginación!

El primer paso que debes hacer es conseguir un bolso de cuero del tamaño y el tipo que más te guste. También puedes reciclar uno viejo de un material que aguante, si es liso el fondo mucho mejor. Una vez lo tengas en tu poder, dibuja un rectángulo que servirá posteriormente como guía. Dicho rectángulo debe estar alejado del borde, en cada uno de sus lados, 1,25 pulgadas.

como hacer un bolso etnico paso a pasoUna vez hayas realizado el paso anterior, lo siguiente que debes hacer es, en el lado inferior, añadir una línea de pegamento muy fina. Haz presión sobre la zona hasta que se seque y se quede bien fijado. Sobre esta linea de pegamento es donde deberás empezar a pegar los adornos. Pompones, lentejuelas… lo que se te ocurra, siempre respetando las guías. De esta forma, conseguirás una pieza con tu sello de identidad propio.

Tras finalizar el paso anterior, el siguiente paso que has de dar es hacer otra línea fina de pegamento pero, en esta ocasión, en los bordes laterales y empezar a colocar en estas zonas también los adornos y pompones que estimes conveniente. Este paso es necesario que lo realices tantas veces como sea necesario hasta conseguir dar una imagen uniforme al diseño del bolso. Como consejo, ten mucho cuidado con el pegamento ya que puede ocurrir que algunos pompones se queden pegados, arruinando todo el trabajo.

Pues ya está. Como ves, es un accesorio muy fácil de realizar y que no te costará una gran cantidad de dinero pero si una importante dosis de paciencia.

bolso etnico casero con borlas

Fotos víaswellmayde

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *